Se encuentra usted aquí

Blog de Valladolid Adelante

'El que confía aprende y el que aprende, aporta'
Lunes, 30 Marzo, 2020
Innovación

El aprendizaje emocional y práctico de las Lanzaderas de Valladolid transforma la actitud y la perspectiva de muchos participante Los tiempos de crisis sacan a menudo lo mejor de cada uno, como señalan los expertos, que además definen varias perspectivas desde las que se puede vivir la adversidad. Si se vive desde el crecimiento personal y el equilibrio, entonces las personas se sienten afortunadas de lo que tienen, agradecidas, salen de su cascarón, son solidarias y ayudan a los demás, día a día.

"No cambio por nada ser empresario, es un camino de descubrimiento"
Martes, 17 Marzo, 2020
Emprendedores
,
Innovación

Ecogeo aborda proyectos de sostenibilidad a través de drones y otras técnicas innovadoras  Hector Baza, un empresario vallisoletano de 34 años, vive cerca del Pisuerga y un día, caminando cerca del río, se fijó en la cantidad de plásticos que colgaban de las ramas de los árboles. Le llamó tanto la atención la imagen que su ingenio cogió vuelo: «Podríamos utilizar un dron para fotografiar estos residuos de plásticos y enseñar a un algoritmo a identificar lo que es plástico de lo que no lo es».

“El cambio climático no es una amenaza futura para el planeta"
Martes, 10 Marzo, 2020
Innovación

Expertos y técnicos definen la economía circular como el freno fundamental de la crisis climática  “El cambio climático, ni es una amenaza futura ni acecha al planeta”, sino que está sucediendo en el presente y pone en riesgo “a los seres vivos, es decir a nosotros, los humanos”. Este es uno de los datos que desgranó Tina Monge, politóloga y Doctora por la Universidad de Zaragoza, en una jornada sobre economía circular que ha reunido en Valladolid estos días a expertos y técnicos para compartir proyectos y experiencias “circulares” en el PRAE.

El ciudadano, en el centro de la movilidad sostenible en Valladolid
Miércoles, 26 Febrero, 2020
Innovación

¿Es Valladolid una ciudad sostenible a la hora de hablar de cómo se desplazan y se mueven sus ciudadanos? Los datos responden con un 'sí' contundente: más del 50% de los vallisoletanos van a pie para hacer todo tipo de gestiones. Y esta mayoría de peatones constituye una gran fortaleza en un plan de movilidad urbano equilibrado.

Experiencias “prácticas” en empresas
Lunes, 11 Julio, 2016
Emprendedores

El programa de prácticas no laborales del Ayuntamiento de Valladolid y la FUNGE llega a su ecuador con éxito El pasado 1 de abril el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE), pusieron en marcha un programa de prácticas no laborales con un triple desafío: facilitar la adquisición de conocimientos prácticos y experiencia a los recién titulados, lograr su inserción laboral en la ciudad que les ha formado y contribuir a la modernización del tejido empresarial local.

Un espacio de trabajo en comunidad cargado de oportunidades
Lunes, 25 Enero, 2016
Emprendedores

30 emprendedores han asentado sus iniciativas empresariales en Innolid Cowork, el espacio de coworking de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid

Fomentar el empleo indefinido redunda en la estabilidad y profesionalización
Lunes, 18 Enero, 2016
Emprendedores

• La Asociación de Autismo de Valladolid ha sido una de las entidades beneficiarias de la subvención de empleo estable del Ayuntamiento de Valladolid• La organización convertirá cuatro contratos en indefinidos gracias a la subvención de 21.600 euros.

De las listas del paro a la empresa
Lunes, 11 Enero, 2016
Emprendedores

La firma Atlas fomenta la contratación de parados con una ayuda del Ayuntamiento de Valladolid La sociedad es una de las empresas beneficiarias de la subvención municipal de fomento al empleo

El emprendimiento como elección de futuro
Lunes, 04 Enero, 2016
Emprendedores

Costuras Mabe S.L.L. es uno de los 138 negocios que se han beneficiado de la subvención de empresas de nueva creación del Ayuntamiento de Valladolid. Mabe se constituyó como sociedad laboral limitada y con un capital de 64.000 euros

Un plan municipal impulsa la búsqueda de empleo desde los centros cívicos
Martes, 29 Diciembre, 2015
Emprendedores

Tres nuevas lanzaderas se pondrán en marcha en centros cívicos de la ciudad para ayudar a desempleados de más de 30 años a buscar empleo.