Se encuentra usted aquí

Blog de Valladolid Adelante

Experiencias “prácticas” en empresas
Lunes, 11 Julio, 2016
Emprendedores

El programa de prácticas no laborales del Ayuntamiento de Valladolid y la FUNGE llega a su ecuador con éxito El pasado 1 de abril el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE), pusieron en marcha un programa de prácticas no laborales con un triple desafío: facilitar la adquisición de conocimientos prácticos y experiencia a los recién titulados, lograr su inserción laboral en la ciudad que les ha formado y contribuir a la modernización del tejido empresarial local.

Un espacio de trabajo en comunidad cargado de oportunidades
Lunes, 25 Enero, 2016
Emprendedores

30 emprendedores han asentado sus iniciativas empresariales en Innolid Cowork, el espacio de coworking de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid

Fomentar el empleo indefinido redunda en la estabilidad y profesionalización
Lunes, 18 Enero, 2016
Emprendedores

• La Asociación de Autismo de Valladolid ha sido una de las entidades beneficiarias de la subvención de empleo estable del Ayuntamiento de Valladolid• La organización convertirá cuatro contratos en indefinidos gracias a la subvención de 21.600 euros.

De las listas del paro a la empresa
Lunes, 11 Enero, 2016
Emprendedores

La firma Atlas fomenta la contratación de parados con una ayuda del Ayuntamiento de Valladolid La sociedad es una de las empresas beneficiarias de la subvención municipal de fomento al empleo

El emprendimiento como elección de futuro
Lunes, 04 Enero, 2016
Emprendedores

Costuras Mabe S.L.L. es uno de los 138 negocios que se han beneficiado de la subvención de empresas de nueva creación del Ayuntamiento de Valladolid. Mabe se constituyó como sociedad laboral limitada y con un capital de 64.000 euros

Un plan municipal impulsa la búsqueda de empleo desde los centros cívicos
Martes, 29 Diciembre, 2015
Emprendedores

Tres nuevas lanzaderas se pondrán en marcha en centros cívicos de la ciudad para ayudar a desempleados de más de 30 años a buscar empleo.

"Un emprendedor debe estar preparado para hacer múltiples tareas". Entrevista a Luis Fombellida de Battget Technologies
Miércoles, 11 Noviembre, 2015
Emprendedores

Se considera un apasionado de las nuevas tecnologías, la innovación, la comunicación y social media, los idiomas e Internet. Luis Fombellida nació en Zamora hace 28 años y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid. Después consiguió una beca de un año en el College of Business Administration de la San Diego State University, en California (EEUU). Ya de vuelta a Valladolid, completó su formación con el Máster en Digital Business de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

Los socios de REMOURBAN se reúnen en Nottingham después de su primer encuentro en Valladolid
Jueves, 16 Julio, 2015
Innovación

Del 8 al 10 de julio hemos celebrado en la ciudad de Nottingham el '2nd Periodic Meeting' del proyecto europeo REMOURBAN. Unas productivas jornadas que nos han servido como punto de reencuentro para todos los socios y miembros del proyecto. El martes 7, el equipo del Ayuntamiento del Valladolid, formado por representantes de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), junto con tres miembros del Centro Tecnológico CARTIF, líder del proyecto emprendimos el viaje.

“Sin gente inteligente… no hay ciudades inteligentes”. V Café Smartcitizen con Vitor Pereira
Miércoles, 22 Abril, 2015
Innovación

'Sinergias' es una palabra que se utiliza mucho en el emprendimiento y las 'smart cities', dos de los ámbitos en los que trabajamos en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid. De tan usada, a veces produce desconfianza en quien la ha escuchado en un sinfín de contextos junto a otras palabras de moda. Pero el jueves, momentos antes de que empezara el V Café Smartcitizen, intentamos que esa palabra cobrara toda su fuerza.

SeedQuick: crowdfunding para emprendedores
Jueves, 27 Marzo, 2014
Innovación

Uno de los principales problemas con los que se suele encontrar un emprendedor en el momento de poner en marcha su idea de negocio es la necesidad de financiación. Para resolver esta necesidad, la empresa creadora de la primera plataforma de crowfunding en España (Lánzanos) ha creado “SeedQuick”, la primera red de financiación colectiva dirigida en exclusiva a startups y emprendedores.