Se encuentra usted aquí

Blog de Valladolid Adelante

El ciudadano, vital en la transformación urbana
Martes, 11 Agosto, 2020
Innovación

Valladolid completa cinco años de trabajo en Remourban, un  proyecto europeo de metamorfosis hacia un modelo de ciudad sostenible gracias a la eficiencia energética, la movilidad eléctrica y las plataformas digitales 

Valladolid, espejo de la regeneración urbana sostenible
Miércoles, 22 Julio, 2020
Innovación

Remourban, un proyecto europeo en el que participa el Ayuntamiento de Valladolid y  coordinado por Cartif, se ha centrado en la calidad de vida de los ciudadanos para transformar la ciudad

Valladolid, faro de Europa en movilidad urbana sostenible
Jueves, 16 Julio, 2020
Innovación

El Ayuntamiento de Valladolid es mentor de 13 ciudades de muy variada tipología / Muestra la hoja de ruta y su experiencia en proyectos e iniciativas concretas para la implantación de políticas “sostenibles”

Las mejores ideas para mejorar la calidad de vida en Valladolid, punto de mira de los “Premios Ingenia”
Jueves, 09 Julio, 2020
Innovación

La iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Valladolid, contempla diez premios dotados con 19.000 euros y está dirigida a cualquier ciudadano o colectivo con ideas innovadoras y viables. ¿Tienes alguna idea para mejorar la calidad de vida de tu ciudad? Si es así, no dudes en presentarla a los Premios "Ingenia Valladolid".  Su objetivo es reconocer propuestas ciudadanas relevantes que incidan directamente en el nivel de vida de la ciudad en cualquier ámbito, de tal modo que se fomente la participación, la innovación, la creatividad y se proyecte una  imagen positiva de Valladolid.

Adaptación al cambio climático, reto de las ciudades del siglo XXI
Miércoles, 01 Julio, 2020
Innovación

Inmersa en varios proyectos internacionales, Valladolid avanza en la economía verde Trabaja en una estrategia contra el cambio climático en colaboración con ciudades de España y Portugal La tierra lanza mensajes, y la sociedad cada vez le presta más atención. Y es que el bienestar de las personas depende de la salud del planeta. Sumar fuerzas y cuidar el entorno es una simbiosis perfecta donde todas las partes ganan. Eso sí, hay que buscar la mejor manera de revertir una triste realidad que cada vez preocupa más.

Una red verde contra el cambio climático
Miércoles, 17 Junio, 2020
Innovación

El proyecto URBAN GreenUP coloca a Valladolid a la vanguardia de la renaturalización de las ciudades a través de soluciones basadas en la naturaleza / Contribuye al desarrollo de la economía verde en el ámbito urbano, generando empleo y nuevas oportunidades Tienen diferentes aplicaciones en cada ámbito, pero un denominador común: fortalecen a las ciudades y las hacen más resilientes al cambio climático. Las soluciones basadas en la naturaleza son una apuesta de la Unión Europea para que las próximas generaciones puedan disfrutar de un mundo mejor.

Generar nuevos modelos de negocio con TIMMIS
Lunes, 15 Junio, 2020
Emprendedores
,
Innovación

Un proyecto europeo Interreg que busca la transferencia entre empresa y universidad con un método de aprendizaje innovador y práctico TIMMIS late con tres arterias, el desarrollo de destrezas, el desarrollo de una idea y el desarrollo de un modelo negocio. Es un proyecto europeo de cooperación entre España y Portugal, liderado por la Cátedra de Comercio Exterior de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, que genera un método de trabajo colaborativo con alumnos universitarios de distintas especialidades.

De oficio, peluquera, y de pasión, cuidar al cliente
Lunes, 08 Junio, 2020
Emprendedores

Sonia Pérez Andrés recibió la ayuda del Ayuntamiento de Valladolid para empresas de nueva creación

«El valor de aprender es crítico, y el de equivocarse»
Lunes, 01 Junio, 2020
Innovación

«El mundo no está quieto, y si te quedas quieto estás condenado a morir y más el siglo XXI», asegura Elena López Gunn

Talento digital en la lucha contra la covid-19
Miércoles, 27 Mayo, 2020
Innovación

Con tecnología e ingenio se ha fabricado un cóctel molotov solidario que ha estallado en Valladolid de la mano de los Laboratorios Circulares y el movimiento makers. Diademas para las pantallas protectoras, viseras anti-salpicaduras o salva-orejas producidas con impresión 3D se han convertido en parte del material de protección que han empleado usuarios, trabajadores y sanitarios tras el estallido de la crisis provocada por el coronavirus.