Se encuentra usted aquí

20 jóvenes aprenden a buscar trabajo en equipo

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valladolid ha comenzado a funcionar con 20 jóvenes desempleados que efectuarán una innovadora búsqueda de empleo en equipo: con más métodos y nuevas herramientas, con un espíritu más optimista y proactivo.  Todo ello con un objetivo común: acceder al mercado laboral.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid ha acogido la primera sesión grupal de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la ciudad, puesta en marcha tras el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Valladolid con Fundación Santa María la Real (entidad promotora del programa), y gracias a la financiación de Fundación Barclays.

El equipo de la I Lanzadera está integrado por 11 mujeres y 9 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años; con perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias y formación profesional), y con trayectorias laborales en diferentes sectores: medios de comunicación,  docencia, seguridad, prevención de riesgos, ayuda a domicilio, automoción, medio ambiente, administración, agroalimentación, banca o peluquería, entre otros.

Cristina Sanz es la coordinadora de la I Lanzadera de Empleo de Valladolid, quién ha entrevistado a los candidatos y ha configurado el equipo final, a quien guiará en la búsqueda activa de empleo. “Han venido ilusionado, motivados y expectantes a las entrevistas, por la novedad del programa Lanzaderas”, señala Sanz, quien espera que todos alcancen sus objetivos personales y profesionales en la iniciativa. “Espero que vayan llenando su mochila con nuevos aprendizajes y una amplia red de contactos, que les facilite el camino para encontrar trabajo y alcanzar sus objetivos, al mismo tiempo que ellos sean y se sientan los protagonistas de su desarrollo personal y profesional”.

¿Qué harán en la Lanzadera?
A partir de ahora, y durante cinco meses, los integrantes de la I Lanzadera de Empleo de Valladolid se reunirán varias veces por semana en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, (calle Vega Sicilia, 2 bis). Su coordinadora guiará el calendario y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y comunicación; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  Todo ello para que el equipo logre su objetivo común: acceder al mercado laboral, ya sea a través de un contrato por cuenta ajena o desarrollar su proyecto emprendedor o idea de negocio.

 

Categorías: 
Noticias Ciudadano
Noticias Empleo
Twitter: