Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Valladolid suma a sus ayudas para el taxi 'bajo en emisiones' las de cuatro grandes empresas

  • El objetivo de esta iniciativa es impulsar y fomentar en la ciudad el uso de vehículos energéticamente eficientes. En estos momentos el 30% de la flota de taxis utiliza combustibles y tecnologías poco contaminantes.
  • La iniciativa cuenta además con el apoyo de grandes empresas como Repsol, Opel, Ford y Citröen que complementarán la subvención municipal con descuentos especiales en los modelos de GLP y aportaciones de este carburante.

Con el fin de impulsar el proceso de renovación de la flota de taxi y reducir las emisiones producidas por este sector, el Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una nueva línea de subvenciones para los profesionales del taxi.
Se financiará la adquisición de vehículos destinados a este servicio público esencial siempre que cumplan las características y límites de emisiones de gases establecidos en la convocatoria, abierta hasta el 16 de noviembre de 2015. El presupuesto destinado alcanza los 12.000 euros y se asignará un máximo de 500 euros por cada auto taxi adquirido, subvencionándose un máximo de 24 vehículos.

Esta medida es el medio para conseguir una movilidad sostenible y contribuir al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Pacto de Alcaldes, y los objetivos previstos en su Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES). Entre las condiciones para obtener la subvención, el Ayuntamiento exige que los coches no superen los límites de emisión de 80 mg/km en el caso de óxidos de nitrógeno (NOx) y 160 gr/km de dióxido de carbono (CO2).

Colaboración público-privada

Es fundamental la colaboración entre la Administración y el sector  empresarial para fomentar el uso de vehículos menos contaminantes, y esto adquiere especial relevancia en el caso de grandes flotas que realizan cada día un elevado número de desplazamientos por nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Valladolid ha conseguido involucrar a grandes empresas cuyas ayudas se añaden a las aportadas por el Consistorio. Entre estas empresas, tres importantes compañías automovilísticas, Opel, Ford y Citröen, realizarán descuentos entre el 14 y el 25% dependiendo del modelo. Por otra parte, Repsol apoyará la iniciativa con una aportación adicional de 500 euros para aquellos que opten por tecnología GLP, ayuda que se canalizará por medio de descuentos a través de la tarjeta de pago SOLRED.

Programa de Vehículos Limpios

Esta acción se enmarca dentro del Programa de Vehículos Limpios del Ayuntamiento de Valladolid, que tiene por objeto impulsar y fomentar el uso de Vehículos de Energías Alternativas (VEA) y que se incluirá en el PIMUSSVA, Plan Integral de Movilidad Urbana, Sostenible y Segura de la Ciudad de Valladolid que se encuentra en estado de actualización y participación ciudadana.

Categorías: 
Noticias Ciudadano