Se encuentra usted aquí

La tercera Lanzadera de Empleo de Valladolid finaliza su actividad con un 60% de inserción laboral

  • Un total de 22 jóvenes han pasado por este programa de innovación social durante los cinco últimos meses.
  • De ellos, 10 han encontrado empleo por cuenta ajena y otros 4 han aprovechado su participación en la Lanzadera para impulsar sus ideas de autoempleo o emprendimiento.

La III Lanzadera de Empleo de Valladolid comenzó a funcionar el mes de junio, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Barclays y Ayuntamiento de Valladolid en una estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo juvenil.

Durante cinco meses, sus participantes han entrenado sus competencias y habilidades, han definido  su objetivo profesional, han preparado entrevistas de trabajo para acudir más seguros a las empresas y poder contar con más oportunidades laborales.

Con filosofía de equipo, aprendizaje continuo y búsqueda proactiva, 10 participantes del programa han encontrado trabajo en diversos sectores: automoción, comercio, administración, comunicación, ingeniería o alimentación, entre otros.
Además, hay otros cuatro compañeros que han apostado por el autoempleo, que han aprovechado su participación en la lanzadera para impulsar sus ideas de emprendimiento y negocio, vinculadas a la  formación, al diseño, la comunicación social o educación sexual.

Encuentros con empresas
La III Lanzadera de Empleo de Valladolid finaliza su actividad el próximo lunes, 16 de noviembre. El equipo apura estos últimos días para mantener encuentros con empresas, entrevistas e intermediaciones laborales con los que seguir buscando oportunidades laborales para sus participantes.
Así han celebrado un foro con un nutrido grupo de empresas (Empresa Familiar; CE Consulting Empresarial; Cedered; Faurecia;  Usb Models;  Madison; Proytec;  y “El Norte de Castilla”) en el que participantes de la Lanzadera han tenido la oportunidad de participar en una dinámica con directores, gerentes, reclutadores o responsables de Recursos Humanos para conocerse, cruzar información y analizar  de forma práctica cómo las cualidades personales influyen en el desarrollo profesional.

Buena acogida de las empresas
"Todo ellos se han mostrado muy interesados y proactivos en la dinámica y en el espacio posterior de networking. Han tenido la oportunidad de conocer el talento que reside en la Lanzadera y nos han explicado las posibilidades reales de inserción laboral que existe en la actualidad. Este tipo de encuentros, que unen a empresarios y reclutadores con jóvenes en búsqueda de una oportunidad laboral son claves para seguir avanzando en la mejora de la empleabilidad. Una vez más el programa Lanzaderas ha enganchado a los directivos de las empresas participantes”, explica la coordinadora de la Lanzadera, Cristina Sanz Camazón.

Networking en Cigales
Así también han celebrado un networking con empresas de la Ruta del Vino de Cigales, con el que se han podido conectar las necesidades del tejido empresarial de esta zona vitivinícola con el talento del equipo de la III Lanzadera de Empleo de Valladolid.

Categorías: 
Noticias Ciudadano
Twitter: