Se encuentra usted aquí

Programa de Estancias en Prácticas no laborales (2015)

El ‘Programa de Estancias en Prácticas no laborales’ es una de las líneas incluidas en el Plan de Empleo 2015 del Ayuntamiento de Valladolid. Este plan se concreta en tres programas esenciales: Fomento del empleo, la Mejora de la inserción laboral y el Apoyo a emprendedores y pequeñas empresas.

En el marco del Programa de Mejora de la Inserción Laboral, el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, ha firmado un convenio con la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) para el desarrollo de este ‘Programa de Estancias en Prácticas no laborales’, destinado a recién titulados universitarios sin experiencia, a través de estancias formativas acordes a su titulación en empresas y entidades cuyo centro de prácticas esté situado en el municipio de Valladolid.

El objetivo es facilitar a los titulados/as su inserción laboral y desarrollo profesional, y proporcionarles la orientación que les permita mejorar su conocimiento del mercado laboral, así como contribuir a la modernización del tejido empresarial local.

Se financiarán 40 prácticas, de una duración máxima de 6 meses, y cada beneficiario/a recibirá una beca de apoyo de 450 € brutos mensuales. Se dará prioridad en la adjudicación de las estancias a los titulados/as de la universidad de Valladolid que por su cualificación presenten especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Imagen Principal: 
Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2bis -Parque Alamenda-
47008 Valladolid
Tel.: 983 247 401
info@valladolidemprende.es