Se encuentra usted aquí

Abierto el plazo para solicitar las 'Subvenciones a Empresas de Nueva Creación 2016'

En el marco del Plan de Empleo 2016-2019 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Gobierno aprobó el pasado 4 de mayo la convocatoria de ‘Subvenciones para empresas de nueva creación en la ciudad de Valladolid 2016', publicadas en el BOP de Valladolid de 16 de mayo de 2016. Estas ayudas tienen como finalidad apoyar el proceso de creación de empresas y de esta forma colaborar en el desarrollo de la economía local, y en la mejora de la cantidad y la calidad del empleo en nuestro municipio.

Con esta convocatoria se pretende contribuir a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas mediante la concesión de una ayuda a fondo perdido de 3.000 €, destinada a financiar la puesta en marcha de la empresa y garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad. Esta ayuda se podrá compatibilizar con otra subvención o ayuda otorgada por cualquier Administración o entidad pública o privada para el mismo concepto y finalidad.

Podrán solicitarlas las personas físicas y jurídicas que hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Sus instalaciones deben estar ubicadas en el municipio de Valladolid y acreditar que desarrollan desde el inicio su actividad en él.

Se subvencionarán 180  proyectos por el procedimiento de concurrencia competitiva, y la valoración de los mismos se ajustará a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria. En caso de empate se tendrá en cuenta el orden de entrada de la solicitud en el registro. Los beneficiarios, entre otras obligaciones, tendrán que mantener su actividad durante un periodo mínimo de dos años desde la fecha de inicio de la actividad empresarial o profesional.

Las solicitudes podrán presentarse  del 17 al 31 de mayo de 2016.

Categorías: 
Noticias Ciudadano