Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba otras dos líneas de apoyo al empleo y el emprendimiento para 2016

La Junta de Gobierno local aprobó ayer las convocatorias de “Subvenciones para el fomento del empleo en la ciudad de Valladolid 2016” y la de “Becas de formación emprendedora CREA 2016”, ambas líneas recogidas en el Plan de Empleo 2016 del Ayuntamiento de Valladolid.
La finalidad de las Subvenciones de Fomento del Empleo es combatir el desempleo a través del apoyo a la contratación de personas empadronadas y residentes en el municipio de Valladolid por parte de pymes, micropymes, trabajadores autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, con un centro de trabajo en la ciudad. Estas subvenciones establecen dos vías de actuación, una destinada a la transformación de contratos temporales ya existentes en indefinidos, y otra referida a la nueva contratación, temporal o indefinida, de personas desempleadas.

Estas líneas continúan las iniciadas en el año pasado, pero la Convocatoria 2016 presenta diferencias significativas:

  • Con el fin de ganar agilidad en su tramitación, reúne en una sola convocatoria las dos líneas de ayudas (para la contratación indefinida y la contratación temporal) que se publicaron separadamente en 2015.
  • Duplica el presupuesto destinado a dichas líneas en el pasado ejercicio. Éste pasa de 1.100.000 € a 2.200.000, con lo que se espera llegar a un mayor número de contrataciones, tanto fijas como temporales.
  • Establece distintas cuantías en función de los grupos de cotización a los que pertenezcan los contratos, y aumenta la cuantía de cada contrato subvencionado respecto a 2015.
  • Amplía de forma significativa el periodo en el que pueden realizarse las contrataciones, estableciendo dos periodos de solicitud que cubren un total de 11 meses, cifra muy superior a la de 2015 que se limitaba a los 5 meses anteriores a la publicación de las ayudas.

Las Becas CREA están destinadas a estimular y apoyar la creación de empresas sostenibles, tanto innovadoras y/o de base tecnológica como tradicionales. Tienen como objetivo recompensar a aquellos proyectos empresariales que, a través de la formación, la tutoría y la consultoría, consiguen elaborar planes de empresa maduros que culminen en la constitución efectiva de la misma.
Lo más destacable de la Convocatoria 2016 es que se concederán dos Becas más que el año pasado, es decir, un total de 50, y que, dentro de los criterios de valoración se puntuará que la actividad de la empresa tenga carácter social, medioambiental, cultural, tecnológico y/o innovador.
Como en años anteriores, las personas beneficiarias deben: 

  • Acreditar formación en la elaboración de planes de empresa de, al menos, 30 horas.
  • Presentar informe de viabilidad de la empresa o del proyecto empresarial.
  • Haber constituido la empresa, estar en trámites de constitución o firmar un compromiso de constitución en los periodos marcados en las bases, que conllevan dos plazos distintos de solicitud. 
  • Comprometerse a mantener la actividad empresarial, al menos, durante 1 año.

El importe de cada Beca CREA es de 1.500 €.
Para el primer procedimiento de solicitud en ambas convocatorias, el plazo empezará al día siguiente de su publicación en el BOP de Valladolid. Finalizará en el caso de las Subvenciones de Fomento del Empleo el 20 de junio próximo, y en el de las Becas CREA veinte días hábiles después de la publicación del extracto en el boletín.
Las personas que deseen participar y no reúnan requisitos para solicitar las Subvenciones y/o Becas en este primer procedimiento, podrán solicitar su concesión en el segundo procedimiento, tal y como se especifica en las bases completas que se adjuntan.

Categorías: 
Noticias Ciudadano
Noticias Empleo