Se encuentra usted aquí

Se abre el plazo de solicitud para las Becas Emprendedoras CREA 2016 (2º Procedimiento)

Ya se pueden solicitar una de las 20 Becas de Formación Emprendedora CREA 2016, correspondientes al segundo procedimiento, tal como establece en la convocatoria publicada en el BOP de Valladolid del 26 de mayo de este año. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de noviembre.

Con estas becas el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, pretende estimular y apoyar la creación de empresas sostenibles, tanto innovadoras y/o de base tecnológica como tradicionales, recompensando a aquellos proyectos que, a través de la formación, la tutoría y la consultoría, consiguen elaborar planes de empresa maduros que culminen en la constitución efectiva de la misma.

Cada beca tiene una dotación de 1.500 €. Podrán solicitarlas las personas emprendedoras que hayan recibido, al menos, 30 horas de formación en ‘elaboración de planes de empresa’ impartida por una institución oficial. Además deben acreditar la viabilidad de la empresa o proyecto empresarial, y haber constituido la empresa o tener intención de hacerlo antes del 30 de octubre de 2016. Las personas adjudicatarias tendrán la obligación de mantener la actividad empresarial durante un periodo mínimo de un año desde la creación de la empresa.

La convocatoria publicada en mayo establecía dos procedimientos de solicitud. En el primero, que tuvo lugar en el mes de junio, se ofertaban 30 becas que se adjudicaron en su totalidad el pasado mes de agosto. Optaron a ellas 33 personas, el 57% hombres y el 43% mujeres, que en un 90% habían recibido la formación a través de los Talleres de emprendimiento CREA organizados por la Agencia. El 94% de los proyectos empresariales becados en el primer procedimiento ya habían iniciado su actividad cuando solicitaron la Beca CREA.ç

Con la adjudicación de estas 20 becas se completa el presupuesto de 75.000 € destinados a tal efecto en el Plan de Empleo 2016, dentro del Programa de Apoyo a emprendedores y Pequeñas Empresas.

 

Categorías: 
Noticias Ciudadano
Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2bis -Parque Alamenda-
47008 Valladolid
Tel.: 983 247 401
crea@valladolidemprende.es