Se encuentra usted aquí

Programas de Prácticas no Laborales (2016/2017)

El Ayuntamiento de Valladolid, avanzando en la ejecución del Plan de Empleo 2016 en el marco de los Programas de Mejora de la Inserción Laboral y en el de Apoyo a Emprendedores y Pequeñas Empresas, ha firmado un convenio con la FUNGE de la Universidad de Valladolid para poner en marcha estos dos programa de prácticas no laborales.

Programa de Prácticas no laborales 'Ayuntamiento - FUNGE UVa Modernización' 
El objetivo de este programa es mejorar la capacidad de inserción laboral de aquellas personas que se hayan titulado recientemente en la Universidad de Valladolid y no tengan experiencia laboral. En segundo lugar, se pretende contribuir a la modernización del tejido empresarial local. 

Para cumplir con estos objetivos, el Ayuntamiento financia 60 estancias formativas en empresas y entidades del municipio de Valladolid con una duración de seis meses al 80% de la jornada. Cada persona beneficiada recibirá una beca de apoyo  de 450 euros brutos mensuales y será dada de alta en la Seguridad Social.

Programa de Prácticas no laborales 'Ayuntamiento - FUNGE UVa Internacionalización e I+D+i'
Se pone en marcha por primera vez y como una experiencia piloto. El objetivo de este programa es contribuir al desarrollo de acciones I+D+i e internacionalización del tejido empresarial local, dando lugar a nuevos puestos de trabajo, y, al mismo tiempo, mejorar la capacidad de inserción laboral de aquellas personas que se hayan titulado recientemente en la Universidad de Valladolid y no tengan experiencia laboral.

Se financiarán 30 estancias en prácticas de seis meses de duranción a jornada completa, y las personas beneficiarias recibirán una beca de apoyo cuya cuantía será de 600 euros brutos mensuales y el en la Seguridad Social.

Las empresas y titulados/as podrán solicitar hasta el 30 de noviembre de 2016 la participación en cualquiera de los dos Programas.

Imagen Principal: 
Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2bis -Parque Alamenda-
47008 Valladolid
Tel.: 983 247 401
info@valladolidemprende.es