Se encuentra usted aquí

Jornada de economía social y solidaria. FONDESVA

Jornada de economía social y solidaria. FONDESVA

El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Fiare Castilla y León firmaron el pasado mes de octubre un convenio que permite la constitución del Fondo de Emprendimiento Social (FONDESVA). Con el objetivo de dar a conocer este Fondo y reflexionar sobre la economía social y solidaria, el próximo 30 de noviembre hemos programado la Jornada “Experiencias de economía social y solidaria. Economía centrada en las personas”.

El Fondo de Emprendimiento Social (FONDESVA), dotado inicialmente con 100.000 euros, tiene como objetivo impulsar  proyectos de emprendimiento social y/o autoempleo que cumplan criterios de sostenibilidad, económicos y ético-sociales. A través del Fondo se prestará apoyo financiero a aquellas personas que, sin poder ofrecer garantías reales, sí cuentan con un aval moral. El Fondo está gestionado por la Asociación Fiare Castilla y León, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla útiles financieros para apoyar la economía alternativa y solidaria.

La Jornada contará con representantes de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Fiare CyL, así como con la participación de Beatriz Oliver, economista colaboradora de la Red de Finanzas Alternativas y Solidarias (REFAS). Por otro lado, contaremos con el testimonio de tres personas emprendedoras que han puesto en marcha sus proyectos con ayudas reintegrables similares a las que ofrece FONDESVA, y que compartirán su experiencia en la puesta en marcha de los mismos.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre, de 9:30 a 14:00 horas, en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, c/ Vega Sicilia, 2Bis –Parque Alameda-. Las personas interesadas en participar deberán cumplimentar el boletín de inscripción que se adjuntar y enviarle a uno de estos dos correos electrónicos info@valladolidemprende.es o asociación@fiarecyl.org

Categorías: 
Noticias Ciudadano