Se encuentra usted aquí

Valladolid, entre las ciudades que se suman al evento ‘Ideas For´ para dinamizar la ciudad con iniciativas llegadas de todo el mundo

  • `Ideas for Valladolid´ reunirá a jóvenes locales que desarrollan su carrera en el territorio extranjero y nacional, para compartir sus propuestas con el fin de dinamizar la ciudad.
  • Bajo el lema “Juntos Sumamos”, se impulsa el foro ‘Ideas For’ de manera simultánea por varias ciudades del país, entre ellas, Salamanca, León, Soria y Zamora

Valladolid acoge el 23 de diciembre 'Ideas for Valladolid' en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez. En esta edición, seis vallisoletanos, que desarrollan su profesión en el extranjero y en territorio nacional, expondrán sus propuestas para impulsar, inspirar y dinamizar la ciudad en su área de conocimiento. El objetivo de este evento es la construcción de vínculos y oportunidades de negocio entre los jóvenes que están fuera y los que se desarrollan profesionalmente en la capital del Pisuerga.

A lo largo del evento, se sucederán diversas propuestas emprendedoras y contará con la actuación musical del pianista Adriano Martín y la soprano María Martín. Al finalizar, habrá un turno de preguntas entre todos los asistentes para valorar las posibilidades de hacer realidad las propuestas en la ciudad del Pisuerga. Así mismo, los asistentes compartirán sus opiniones sobre el futuro de Valladolid en un networking final.

Entre los ponentes de este año se encuentran perfiles muy variados, desde Consuelo Redondo, violista de la Orquesta Filarmónica de Giessen, que hablará del acercamiento de la música clásica al medio rural, pasando por Marta Mulas, estudiante de arquitectura que lidera el desarrollo de un mapa turístico de Valladolid sin ánimo de lucro, hasta Borja Martínez, ingeniero aeronáutico que propone Valladolid como ciudad piloto para iniciativas de economía colaborativa y crowdsourcing.

Ideas For Valladolid cuenta con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid; el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid y el Aula de Música de la Facultad de Filosofía y Letras.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, c/ Real de Burgos, s/n, el día 23 de diciembre 2016 a las 18.30h. Las entradas gratuitas con invitación para asistir a 'Ideas For Valladolid pueden conseguirse a través del enlace https://www.eventbrite.ca/e/ideas-for-valladolid-tickets-30216542492

Sobre ‘Ideas For’
La asociación sin ánimo de lucro ‘Ideas For’ nace en 2014 en Granada con el objetivo de realizar eventos en ciudades españolas donde agrupar a jóvenes, dinámicos y emprendedores, que estén desarrollándose alrededor del mundo. ‘Ideas For’ trabaja para que los jóvenes profesionales vuelvan a sentirse parte esencial de su ciudad de origen y actores principales del futuro de su tierra; destacando la pertenencia a una ciudad como seña de identidad de los eventos.

La iniciativa de organizar un evento de ‘Ideas For’ en Valladolid parte de un grupo de tres jóvenes vallisoletanos cuyo coordinador es Diego Santo Domingo, investigador en química médica en París, quien pretende devolver a los jóvenes emprendedores vallisoletanos una visión optimista de su propio futuro y del de su ciudad.

“En los últimos años, numerosos jóvenes vallisoletanos han tenido que buscarse por sí mismos las oportunidades que la vieja Castilla no les regalaba, y están brillando y destacando en los proyectos y profesiones que desempeñan en el extranjero, o innovando con sus creativos proyectos en Valladolid. El mérito de estos hijos de Valladolid, hoy líderes en sus sectores, no ha sido suficientemente reconocido”, reconoce el coordinador.

Categorías: 
Noticias Ciudadano