Se encuentra usted aquí

Arrancan tres nuevas lanzaderas financiadas por el Ayuntamiento de Valladolid dentro de su Plan de Empleo

  • 60 personas desempleadas participarán en las tres nuevas iniciativas de los centros cívicos Zona Este, Zona Esgueva y Casa Cuna, financiadas íntegramente por el Consistorio y gestionadas por la Fundación Santa María la Real

Emprender una nueva búsqueda de trabajo colectiva, proactiva, visible y solidaria. Este es el objetivo de las 60 personas desempleadas (39 mujeres y 21 hombres) que forman parte de las tres nuevas lanzaderas de empleo que el Ayuntamiento de Valladolid impulsa en los centros cívicos de Zona Este, Zona Esgueva y Casa Cuna.

Estas tres nuevas lanzaderas se suman a las tres que funcionan desde octubre del pasado año en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento y en los centros cívicos de Delicias y José María Luelmo, y que se encuentran ya en su recta final, a un mes para su conclusión.

Todas ellas forman parte del Plan de Empleo que el Ayuntamiento gestiona a través de la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica.

Perfiles de los participantes

Los participantes de las tres nuevas lanzaderas de Zona Este, Zona Esgueva y Casa Cuna tienen diferente edades, desde los 27 hasta los 57 años; y diversos perfiles formativos: Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien lucha por salir del paro y encontrar una nueva oportunidad tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, mantenimiento, informática, educación, conservación del patrimonio, industria, hostelería, turismo o atención sociosanitaria, entre otros.

Precisamente esta variedad y heterogeneidad es uno de los pilares del programa lanzaderas, ya que con ello se busca que los integrantes no compitan entre sí, sino que compartan conocimientos y se ayuden mutuamente en la búsqueda de trabajo.

Para ello, durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en los locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Categorías: 
Noticias Ciudadano