Se encuentra usted aquí

Jornada 'Tecnología en nube municipal. Difusión del proyecto Storm Clouds'

El próximo día 22 de febrero, está prevista la celebración de una jornada de difusión sobre las posibilidades del uso de tecnología en nube para ayuntamientos. Esta información es resultado del trabajo llevado a cabo durante los últimos 3 años por el Ayuntamiento de Valladolid, junto con el resto de socios del proyecto Storm Clouds, trabajo financiado por el Programa Marco para la Competitividad e Innovación de la Comisión Europea.

El objetivo del proyecto Storm Clouds (Surfing Towards the Opportunity of Real Migration to cloud-based public services) es la obtención de una cartera de servicios informáticos que funcionen bajo el paradigma de nube y que puedan ser fácilmente adoptados por otras entidades locales, así como de unas guías de implantación de servicios que permitan una transición sencilla a esta nueva tecnología.

Los socios que acompañan al Ayuntamiento de Valladolid en este proyecto son los municipios de Tesalónica en Grecia, Águeda en Portugal y Miskolc en Hungría, además de Hewlett-Packard, European Dynamics y Urenio (Universidad Aristotélica), coordinados por la compañía española RTDI.

La jornada se desarrollará el 22 de febrero de 2017 en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, c/ Vega Sicilia, 2Bis -Parque Alameda-, según la siguiente Agenda:

10:00 – Apertura de la Jornada
10:10 – Presentación del proyecto (socios, objetivos)
10:30 – Participación del Ayto. Valladolid en el proyecto
11:00 – Pausa
11:15 – Guías generadas por el proyecto. Ofertas de nube
12:00 – Cuestiones abiertas

Categorías: 
Noticias Ciudadano