Se encuentra usted aquí

Becas de Formación Emprendedora CREA 2017

El Ayuntamiento de Valladolid, con el fin de estimular y apoyar la creación de empresas, destinará este año un total de 97.500 euros a la concesión de 65 Becas de Formación Emprendedora CREA, por importe de 1.500 euros cada una. La finalidad es estimular y apoyar la creación de empresas, tanto innovadoras y/o de base tecnológica como tradicionales, a través de la formación empresarial, la tutoría y consultoría en la elaboración y maduración de planes de empresas que culminen en la constitución efectiva de la misma en el municipio de Valladolid.

Podrán beneficiarse de una de estas becas las personas emprendedoras que reúnan entre otros los siguientes requisitos:

    • Haber recibido formación en elaboración de ‘planes de empresa’ de al menos 30 horas a través del programa de formación CREA del Ayuntamiento de Valladolid, o bien a través de otra entidad reconocida por el propio Ayuntamiento.
    • Haber constituido la empresa, estar en trámites de constitución o presentar un compromiso de creación en el municipio de Valladolid entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017
    • Acreditar la viabilidad de la empresa o proyecto empresarial

La convocatoria, publicada en el BOP de Valladolid de 31 de mayo de 2017, establece dos procedimientos distintos:

    • En el primero se ofertan un máximo de 35 becas destinadas a quienes hayan constituido la empresa entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017. Para este procedimiento el plazo de solicitud estará abierto del 1 al 28 de junio de 2017.
    • En el segundo se concederán un mínimo de 30 becas, que podrán incrementarse con aquellas que hayan podido quedar desiertas en el primer procedimiento, entre los emprendedores que lo soliciten y hayan creado su empresa o piense crearla entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2017. El plazo de solicitud en este caso comenzará el 20 de octubre y finalizará el 15 de noviembre de 2017.
Imagen Principal: