Se encuentra usted aquí

Subvenciones para el Fomento del Empleo (2017)

La finalidad de esta línea de subvenciones es apoyar y facilitar la contratación de personas desempleadas empadronadas y residentes en el municipio de Valladolid, y fomentar la estabilidad en el empleo

Se subvencionarán los nuevos contratos indefinidos y las transformaciones de contratos temporales, de un mínimo de seis meses, en indefinidos. En el caso de los contratos temporales, se subvencionarán los que tengan una duración mínima de doce meses, para personas desempleadas, de 45 o más años o provenientes de una situación de desempleo de larga duración.

Podrán solicitar estas subvenciones las pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en el municipio de Valladolid.

La cuantía por cada contrato subvencionado varía en función de los grupos de cotización, del tipo de contrato (indefinido o temporal) y, en el caso de los contratos indefinidos, si es nuevo o de transformación, siendo la cuantía mínima 2.000 € y la máxima 4.800 €. 

En el caso de los contratos indefinidos, si la persona contratada es joven menor de 30 años o de 45 o más edad la cuantía se incrementará el 20 %, si pertenece al colectivo de personas con especiales dificultades de empleabilidad  se incrementará el 40%. Los incrementos no serán acumulables, otorgándose el de mayor cuantía al que se tuviese derecho.

Los plazos de solicitud dependerán de la fecha de inicio del contrato para el que se pida la subvención. Las solicitudes podrán presentarse en los siguientes plazos:

  • Para los contratos que se hayan formalizado entre el 1 de octubre de 2016 y el 5 de junio de 2017, fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, el plazo de presentación de la solicitud será de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, es decir del 6 de junio al 5 de julio de 2017.
  • Para los contratos que se formalicen después del 5 de junio de 2017, fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, el plazo de presentación de la solicitud será de 30 días naturales desde el día siguiente a la fecha de inicio del contrato por el cual se solicita la ayuda. El último día para poder presentar las solicitudes es el 30 de septiembre del 2017, siempre y cuando se cumplan los plazos anteriores.
Imagen Principal: