Se encuentra usted aquí

Subvenciones Rehabilitación Energética - FASA

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 27 de junio al 17 de julio de 2017

Valladolid participa en el proyecto REMOURBAN enmarcado en el Programa de Energía Segura, Limpia y Eficiente del área de Smart Cities and Communities del Programa de Innovación e Investigación “Horizonte 2020” de la Comisión Europea.

El objetivo del Proyecto es desarrollar y validar en tres ciudades faro, Valladolid, Nottingham (Reino Unido) y Tepebasi / Eskisehir (Turquía), un modelo de regeneración urbana sostenible a través de la generalización en las ciudades de soluciones tecnológicas en los sectores de la energía, el transporte y las TIC’s.

Uno de los compromisos adquiridos por la ciudad de Valladolid en este proyecto es regenerar un barrio o distrito emblemático con una rehabilitación sostenible del mismo. El distrito ‘Parque Residencial del Grupo Empresa FASA-RENAULT’ es el lugar elegido para llevar a cabo estas acciones ya que reúne los requisitos establecidos por la Unión Europea.

La transformación contempla una amplia rehabilitación energética de los edificios residenciales y del suministro de energía con renovables (calefacción de distrito con biomasa para calefacción y agua caliente sanitaria), además de paneles fotovoltaicos en fachada para generación de energía eléctrica permitiendo a los vecinos autoabastecimiento parcial de necesidades energéticas a través de fuentes renovables respetuosas con el medio ambiente.

Para llevar a cabo esta transformación el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, y en el marco del proyecto REMOURBAN ofrece a los vecinos apoyo financiero articulado en una convocatoria de subvenciones destinadas a financiar tanto la rehabilitación energética, como la instalación y suministro de energías renovables en el distrito Parque Residencial del Grupo FASA-RENAULT.

La concesión de subvenciones cubrirán parte del coste de la rehabilitación energética de los edificios, del coste de los paneles fotovoltaicos en fachada de la torre así como parte del coste de la sustitución y rehabilitación de las instalaciones de la red de calor con biomasa para calefacción y agua caliente sanitaria. Se cubrirá globalmente el 73% del coste de la intervención, el resto se canalizará a través del ahorro que se produzca  en la factura a los vecinos.

El presupuesto total destinado a la convocatoria es de 321.100 € para aislamiento término y actuaciones en fachada; y de 296.400 € para actuaciones en la red de calor y sistemas de aprovechamiento de energía renovable.

Para la obtención de las ayudas se requerirá que las actuaciones relativas a las fachadas y aislamiento térmico, cuenten con el acuerdo de las comunidades de propietarios de que se trate, y las actuaciones en la red de calor, red de distribución e instalación del agua caliente sanitaria con el acuerdo de la Mancomunidad de propietarios de la red de calor.

Los beneficiarios de las ayudas serán las comunidades de propietarios que podrán presentar su solicitud en los 20 días naturales siguientes a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Valladolid, es decir, del 27 de junio al 17 de julio de 2017

Imagen Principal: