Se encuentra usted aquí

Plan MOVEA 2017

Las ayudas del ‘Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas' (MOVEA 2017) están destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/ Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), vehículos que se propulsen con pila de combustible y motocicletas eléctricas. Además, podrán solicitarse ayudas para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

Se subvencionará la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de un vehículo nuevo, excepto cuando se trate de vehículos eléctricos, salvo las motocicletas, o de pila de combustible que podrán tener hasta nueve meses de antigüedad.  Estas ayudas serán compatibles con otras ayudas  establecidas a través de programas de la Unión Europea para la misma finalidad,  e incompatibles con las otorgadas por la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Entidades Locales.

Por lo que respecta a la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público, se contempla la concesión de ayuda tanto en caso de adquisición directa como de renting  y, además, serán compatibles con cualquier otra subvención para la misma finalidad.

Podrán beneficiarse  de estas  subvenciones las personas físicas, autónomos, empresas, administraciones públicas y las entidades públicas dependientes o vinculadas a ellas, siendo subvencionables los cuadriciclos, turismos, furgonetas, furgones, autocares, camiones, o motocicletas que estén matriculados en España. 

La cuantía de las ayudas varía en función de los beneficiarios de la ayuda, la categoría del vehículo, del tipo de combustible utilizado, de la masa máxima autorizada (MMTA), o de su autonomía, en un rango que va desde los 500 € a los 18.000 € de algunos vehículos de la categoria M3.

Las solicitudes de ayuda a la compra de vehículos se canalizarán necesariamente a través de los puntos de venta de vehículos previamente adheridos al Plan MOVEA. En el caso de las solicitudes para la implantación de puntos de recarga podrán presentarse tanto por el solicitante como a través de los agentes de venta de puntos de recarga previamente adheridos al Plan MOVEA. 

El plazo de solicitud estará abierto desde el día de activación del sistema telemático de gestión de ayudas del Plan MOVEA, el 3 de agosto de 2017, hasta el 15 de octubre de 2017, o hasta que se agote el presupuesto. 

Imagen Principal: