Se encuentra usted aquí

Subvenciones para servicio de Autotaxi en Valladolid (2015)

Subvenciones para la adquisición de vehículos con bajas emisiones destinados al servicio de Autotaxi en la ciudad de Valladolid (2015)(link is external)

El Ayuntamiento de Valladolid convoca estas subvenciones con el fin de promover la renovación de la flota de vehículos del servicio de autotaxi en la ciudad con vehículos menos contaminantes y más eficientes energéticamente, propulsados por combustibles de bajas emisiones. 
Podrán beneficiarse de estas ayudas los titulares de una licencia de autotaxi que adquieran, entre el 1 de enero y el 16 de noviembre de 2015, un vehículo nuevo de las marcas y modelos autorizados por el Ayuntamiento de Valladolid conforme a la  Ordenanza Municipal del Servicio de Autotaxi (link is external)(artículo 35 y siguientes) con los siguientes límites de emisioneshasta 80 mg/km de óxidos de nitrógeno (NOx) y hasta 160 gr/km de dióxido de carbono (CO2). 
En el caso de que se opte por un vehículo alimentado con gas natural (GNC) o con gases licuados del petróleo (GLP), la adaptación del mismo para su funcionamiento con este tipo de combustible deberá haberse realizado y aparecer reflejada en la ficha técnica del vehículo a la fecha de justificación de la subvención.
Se subvencionarán a un máximo de 24 vehículos con un importe de 500€ por cada autotaxi adquirido. Estas subvenciones son compatibles con otras subvenciones para la misma finalidad, procedentes de cualquiera de las Administraciones o entes públicos nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, así como con otras ayudas o descuentos procedentes de fabricantes de vehículos y de empresas suministradoras de energía y carburantes.
La convocatoria ha ido publicada en el BOP de Valladolid del 13 de octubre de 2015 (link is external)y las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de noviembre de 2015.
Estas subvenciones se enmarcar en el Programa de Vehículos Limpios del Ayuntamiento de Valladolid cuyo objetivo es impulsar y fomentar en la ciudad, entre otros, el uso de vehículos energéticamente eficientes, como medio para conseguir una movilidad sostenible, y contribuir al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Pacto de Alcaldes y de los objetivos previstos en su Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES), todo ello de conformidad con las directrices europeas y las estrategias supramunicipales en la materia. 
El PAES de Valladolid recoge el objetivo de reducción de 1,12 toneladas de CO2 por habitante y año para 2020. Entre las medidas más relevantes prevé la sustitución progresiva de los vehículos convencionales por otros eléctricos, híbridos o que usen combustibles poco contaminantes.

Resolución por la que se hace público el Decreto de Alcaldía número 11.773, de fecha 30 de diciembre de 2015, relativo a la concesión de estas subvenciones