Se encuentra usted aquí

Subvenciones a empresas creadas en el 1er. cuatrimestre de 2017

Una de las novedades del Plan de Empleo 2017 del Ayuntamiento de Valladolid es la puesta en marcha de dos convocatorias distintas de subvenciones destinadas a empresas de nueva creación en nuestro municipio. Esta acción se enmarca en la línea de ‘Emprendimiento y Apoyo a Pymes’, una de las cuatro incluidas en el Plan de Empleo de este año.

La primera convocatoria, publicada en  junio de este año y cuyo plazo se cerró el pasado 7 de agosto, se destinó a empresas creadas en el municipio de Valladolid de enero a diciembre de 2016. Ahora se pone en marcha una segunda convocatoria de subvenciones a las que podrán optar las empresas que se hayan constituido en el primer cuatrimestre de 2017.

El objetivo de estas subvenciones es eliminar barreras en el proceso de creación de empresas mediante la concesión de una ayuda a fondo perdido de 3.000 €. La subvención está destinada a financiar la puesta en marcha de la empresa y garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad, contribuyendo de esta forma al desarrollo de la economía local como vía de mejora de la cantidad y la calidad del empleo en el municipio de Valladolid.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Haber iniciado una nueva actividad empresarial o profesional entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2017.
  • Tener las instalaciones ubicadas en el municipio de Valladolid.
  • Acreditar que la actividad se desarrolla en dicho municipio desde el inicio.
  • Haber realizado un gasto inicial mínimo de 4.150 € IVA incluido.

El plazo de solicitud estará abierto desde el 7 de septiembre, día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Valladolid,  hasta el 29 de septiembre de 2017.

Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2bis -Parque Alamenda-
47008 Valladolid
Tel.: 983 247 401
info@valladolidemprende.es