Se encuentra usted aquí

Jornada de presentación de la Plataforma Retorno del Talento

Con el fin de presentar la plataforma del Plan Retorno del Talento y profundizar en la convocatoria de subvenciones de la cuarta y novedosa línea del Plan de Empleo Municipal 2017, el próximo 19 de septiembre el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, organiza una Jornada de información y difusión destinada a las empresas de la ciudad.

La Plataforma web de Retorno del Talento nace con el objetivo de acercar los contenidos del Plan, por un lado, a las personas vinculadas a Valladolid que están interesadas en volver a vivir y trabajar en el municipio, y, por otro, a las empresas generadoras de proyectos innovadores que necesitan nuevos perfiles profesionales. Es un punto de encuentro en el que las empresas podrán difundir sus ofertas de empleo dirigidas a posibles retornantes, y éstos podrán enviar sus candidaturas como paso previo a su retorno a la ciudad.

Además, la Plataforma ofrece servicios de tutoría y consultoría para la creación de empresas dirigidos a los vallisoletanos con interés en regresar para poner en marcha un proyecto emprendedor, así como apoyo individualizado para la búsqueda de empleo. Estos servicios se prestarán a distancia.

Otro de los elementos innovadores de la Plataforma es el Punto de Retorno, información sobre trámites, servicios municipales y resolución de dudas a las personas que deseen regresar y a las empresas de Valladolid que quieran contratar a retornantes.

La Jornada está dirigida a empresas y entidades con centro de trabajo en el municipio de Valladolid, que quieran obtener más información sobre el Plan de Retorno del Talento, y a todas aquellas personas interesadas en su desarrollo. En concreto, servirá para analizar la convocatoria de subvenciones para el Retorno del Talento al municipio de Valladolid, publicada en el BOP el 22 de mayo de este año, y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre. Además, el Ayuntamiento aprovechará este foro para presentar otro de los elementos del Plan, el Sello de Empresa Colaboradora con el Retorno del Talento.

Las empresas, entidades y particulares que deseen asistir a la Jornada, que tendrá lugar en las instalaciones de la Agencia (C/ Vega Sicilia, 2Bis en Parque Alameda) el día 19 de septiembre de 8:30 a 11:00 horas,  pueden comunicar su interés enviando un correo electrónico con sus datos (y los de la empresa/entidad a la que representan) a retornoavalladolid@ava.es.

Archivos Relacionados: 
Categorías: 
Noticias Ciudadano
Noticias Empleo
Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico
C/ Vega Sicilia, 2 -Parque Alameda-
47008 Valladolid
984 247 401
retornoavalladolid@ava.es