Se encuentra usted aquí

Sesión informativa sobre el Programa de Incentivos al Vehículo Eléctrico (Proyecto Remourban-Horizon 2020)

El Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto lanzar una línea de incentivos con el objetivo de impulsar el uso de 45 vehículos eléctricos y puntos de recarga asociados a cada vehículo en la ciudad, en el marco del proyecto europeo Remourban en el que Valladolid actúa como ciudad “faro” de referencia cuyas acciones después serán replicadas en otras ciudades de la UE.

Esos vehículos estarán destinados a flotas profesionales de autotaxi, reparto urbano de última milla y empresas o autónomos con desplazamientos intensivos dentro de la ciudad. Como parte sustancial del proyecto, el propietario de vehículo eléctrico que acceda a participar en el mismo aportará su experiencia de movilidad eléctrica a través de la cesión de datos relativos al vehículo y al punto de carga vinculado.

Dado que se considera fundamental la participación de los colectivos y asociaciones representativas de los posibles destinatarios en esta línea de incentivos, mañana 15 de septiembre tendrá lugar una Jornada en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico con el fin de informar sobre esta novedosa iniciativa.

Algunas de las acciones que ya están en marcha dentro del proyecto europeo Remourban son la electrificación del transporte público a través de cinco autobuses híbridos eléctricos (con sus correspondientes instalaciones y pantógrafos para el suministro eléctrico), la compra de dos vehículos eléctricos para la flota municipal, la instalación de dos puntos de carga semirrápida en la calle Molinos o la renovación de la red de recarga de uso público existente, que llegará a disponer de una red de 63 puntos de recarga de uso público, entre ellos, una estación de carga rápida en Centrolid para profesionales, 4 puntos de recarga en paradas de autotaxi y 20 en el sector servicios.

La jornada profesional se desarrollará el viernes 15 de septiembre, a partir de las 11:30 h, en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (C/ Vega Sicilia, 2 –Parque Alameda- 47008 Valladolid). Está dirigida a colectivos y flotas profesionales de los sectores mencionados, empresas y autónomos, posibles destinatarios de esta línea de incentivos Remourban. Las personas interesadas en asistir pueden enviar un correo electrónico a veniculoelectrico@ava.es.

Categorías: 
Noticias Ciudadano
Noticias Futuro