Se encuentra usted aquí

Socialweekend Valladolid, un fin de semana para el emprendimiento social

Valladolid acogerá del 27 al 29 de octubre el evento Socialweekend, un encuentro para emprendedores del sector social, financiado por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, ideado por Enviroo -portal de empleo y emprendimiento especializado en el emprendimiento verde y social, que fomenta la sostenibilidad a través del empleo, el emprendimiento y la innovación-  y que cuenta también con el apoyo del programa para empresas en fase de crecimiento BBVA Momentum

El evento busca dinamizar el desarrollo de ideas y proyectos para resolver retos sociales de forma económicamente sostenible. Asimismo, trata de integrar colectivos desfavorecidos generando empleo y colaboración entre emprendedores sociales y dichos colectivos.

Socialweekend se desarrolla a lo largo  de un fin de semana completo en el que las personas interesadas podrán presentar y desarrollar ideas de negocios relacionados con la economía social. Está dirigido por tanto a emprendedores, profesionales y autónomos que quieran desarrollar o ampliar iniciativas que puedan aportar valor en el ámbito social, a la vez que generan empleo y nuevas oportunidades de negocio. Uno de sus mayores atractivos es que ofrece la ocasión de hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntos durante todo un fin de semana para desarrollar ideas o buscar inspiración para nuevos proyectos.

Esta acción forma parte del apoyo a emprendedores  que presta el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Plan de Empleo, con la que  la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica apuesta por dinamizar e impulsar la viabilidad de proyectos relacionados con la innovación social en el sentido más amplio.

Desarrollo de Socialweekend

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, en la calle Vega Sicilia 2 de Valladolid, en Parque Alameda. El viernes 27, a partir de las 16 horas, los asistentes que lo deseen podrán presentar sus ideas; éstas se votarán y con las elegidas se formarán los equipos de trabajo. De sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas propuestas con la ayuda de mentores y varias charlas de formación. El domingo a las 17h se presentan las ideas finalistas y el jurado decidirá cuáles son las ganadoras, que  recibirán premios en especie que ayudarán a sus promotores a seguir avanzando en estos  proyectos.

Destinatarios

Socialweekend está abierto tanto a emprendedores sociales que quieren lanzar un proyecto, como a profesionales del ámbito social en busca de inspiración y aprendizaje o entidades que luchan contra los problemas sociales. El evento es gratuito.

Información e inscripciones 

Para participar, las personas interesadas solo tienen que inscribirse en la web del evento http://socialweekend.org/index.php/eventos-sw/valladolid-octubre-2017. Más información a través de Enviroo (Tel 911 012 521, correo electrónico socialweekend@enviroo.com) o en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid (Tel 983 247 401, correo electrónico info@valladolidemprende.es)

Información Curso: 
Fechas: 
De Viernes, 27 Octubre, 2017 hasta Domingo, 29 Octubre, 2017
Lugar: 
Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (C/ Vega Sicilia, 2 -Parque Alameda-. 47008 Valladolid)
Categorías: 
Noticias Ciudadano
Noticias Empleo
Hashtag: