Se encuentra usted aquí

Abierta la inscripción para dos nuevas Lanzaderas de Empleo en Valladolid

  • El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real ponen en marcha el próximo mes de febrero dos nuevas Lanzaderas de Empleo en los Centros Cívicos Canal de Castilla y José María Luelmo.
  • Esta iniciativa, financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Valladolid, se enmarca dentro del Plan de Empleo que la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica realiza a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.
  • Las personas interesadas en este programa, voluntario y gratuito, que en ediciones anteriores ha contado con una media del 60% de inserción, disponen hasta el 7 de febrero para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas o en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

En el marco del convenio que tienen suscrito el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa Mª la Real, se ponen en marcha dos nuevas Lanzaderas de Empleo de Valladolid – que tendrán lugar en los C.C. Canal de Castilla y José María Luelmo- que se suman a la que ya funciona desde octubre en Delicias y a la primera Lanzadera Sectorial dedicada al Comercio, que opera con carácter pionero en el país desde mediados de noviembre en el Centro Cívico Zona Sur.

Destinatarios y requisitos
Estas dos nuevas Lanzaderas de Empleo comenzarán a funcionar en febrero. Cada una contará con 20 plazas, destinadas a personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, empadronadas en la ciudad de Valladolid. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como titulaciones universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

¿Qué harán en la Lanzadera?
Los participantes se reunirán varios días a la semana en centros cívicos de la ciudad durante un período máximo de cinco meses. Con la guía y orientación de técnicos especializados de la Fundación Santa María la Real, llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Herramienta eficaz
“Con este enfoque metodológico ya han funcionado 12 lanzaderas en la ciudad de Valladolid, y más de 400 en todo el país durante los últimos cuatro años. Los resultados cuantitativos, con más de un 60% de inserción; y especialmente los cualitativos, con la transformación personal y profesional que experimentan sus participantes, que cuentan con nueva confianza, seguridad y herramientas para afrontar entrevistas y promocionar su talento, nos demuestra que el enfoque funciona y es eficaz”, explican desde Fundación Santa María la Real.

Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 7 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 bis, de Valladolid).

Archivos Relacionados: 
Categorías: 
Noticias Ciudadano
Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2bis -Parque Alameda-
Tel.: 983 247 401
info@valladolidadelante.es

Fundación Santa María la Real
lanzaderas@santamarialareal.org