Se encuentra usted aquí

Lanzaderas Empleo (2017-2018)

El programa 'Lanzaderas de Empleo' es una de las acciones clave en la línea de mejora de la empleabilidad que recoge el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid y gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

Las Lanzaderas nacen de la mano de José María Pérez “Peridis” y proponen un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.
Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real han firmado distintos convenios que han permitido la puesta en marcha hasta 2017 de catorce Lanzaderas. En ellas han participado más de 276 personas desempleadas y se ha logrando un 60% de inserción laboral. En el último convenio firmado en septiembre de 2017 entre las dos entidades, el Ayuntamiento se ha comprometido a financiar cinco nuevas Lanzaderas para las que se destinará un total de 140.000 euros.

Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2bis -Parque Alamenda-
47008 Valladolid
Tel.: 983 247 401
info@valladolidemprende.es