Se encuentra usted aquí

Un Punto de Información Ciudadana explicará las actuaciones de URBAN GreenUP la próxima semana en Valladolid

El martes 24 de abril por la tarde y el miércoles 25 por la mañana, el Ayuntamiento de Valladolid habilitará en el Centro Cívico El Campillo un Punto de Información Ciudadana del proyecto europeo URBAN GreenUP "New strategy for re-naturing cities through Nature-Based Solutions”para dar a conocer las acciones de renaturalización urbana que desarrollará en los próximos cinco años en Valladolid, y recoger las aportaciones de los ciudadanos

El domingo 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra y el miércoles 25 abril es el Día Internacional de la Concienciación frente al Ruido. URBAN GreenUP contiene diversas intervenciones cuya temática encaja con la celebración de estos dos días internacionales. Desde el Consistorio se busca aprovechar este contexto internacional para facilitar la comunicación local del proyecto. El Ayuntamiento de Valladolid es uno de los socios del proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

URBAN GreenUP tiene por objeto el desarrollo, aplicación y reproducción de planes de renaturalización urbana en varias ciudades europeas y de otros continentes, con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y la gestión del agua, así como aumentar la sostenibilidad de las ciudades a través de soluciones innovadoras basadas en la naturaleza.

Uno de los objetivos del proyecto es actuar de demostrador para desarrollar, evaluar y documentar las soluciones basadas en la naturaleza (NBS en sus siglas en inglés), comportándose como un laboratorio vivo para la actividad demostradora. De 2017 a 2022, las tres ciudades ‘front-runner’, Valladolid, Liverpool (Reino Unido) y Esmirna (Turquía), validarán y demostrarán la eficacia de la metodología de renaturalización definida por URBAN GreenUP. 

Entre las soluciones a implantar en Valladolid se encuentran innovaciones como toldos vegetados, barreras verdes contra el ruido, fachadas y tejados verdes, sistemas urbanos de drenaje sostenible, una planta natural de tratamiento de aguas o un parque inundable en el río Esgueva. 

El proyecto tiene un enfoque integrado para la implementación de estas intervenciones técnicas en la ciudad, complementado con numerosas accione de tipo social no técnicas, en las que se busca facilitar la participación ciudadana, incrementar la sensibilización frente al cambio climático, así como promover la comunicación y difusión del proyecto entre los ciudadanos.

Las personas interesadas en el desarrollo del proyecto URBAN GreenUP pueden acercarse al Centro Cívico de El Campillo el 24 y 25 de abril próximos. Más información en: http://www.urbangreenup.eu.

Información Curso: 
Fechas: 
De Martes, 24 Abril, 2018 hasta Miércoles, 25 Abril, 2018
Lugar: 
Centro Cívico El Campillo
Categorías: 
Noticias Ciudadano
Noticias Futuro
Twitter: 
Hashtag: