Se encuentra usted aquí

Valladolid busca a su “joven embajador” para representar a la ciudad en la Conferencia Anual de la Red Eurocities en Edimburgo

El Ayuntamiento de Valladolid lanza una convocatoria para seleccionar al “joven embajador” que represente a la ciudad en la reunión anual de Eurocities que se celebrará en Edimburgo en noviembre próximo, en esta ocasión bajo el lema “Ciudades creativas y competitivas”. Se busca una persona de entre 18 y 29 años, empadronada en Valladolid, comprometida con la aplicación de las políticas europeas a nivel local, que hable inglés de forma fluida y, por supuesto, dispuesta a participar activamente en dicha reunión anual.

Eurocities, la red más importante de ciudades europeas y en la que Valladolid se ha involucrado de forma activa en los últimos meses, trabaja habitualmente con las autoridades locales miembros de su red en el diseño y aplicación de las políticas europeas a nivel local. En esta ocasión, en un momento clave para Europa, con la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y a menos de un año de las elecciones al Parlamento Europeo, Eurocities quiere contar con los jóvenes para contribuir al debate sobre el futuro de Europa. Para ello, ha propuesto que las ciudades que lo deseen puedan asistir acompañadas de un “young ambassador” que podrá participar de diversas formas en la conferencia anual de Eurocities y que tendrá, además, la ocasión de conocer e intercambiar experiencias con jóvenes procedentes de otras ciudades europeas.

Las personas interesadas en enviar su candidatura de “joven embajador” de Valladolid tienen que grabar un video de no más de 2 minutos de duración, en inglés, en el que se presenten, justifiquen su interés en participar en esta iniciativa y las razones por las que debería ser elegida su candidatura, junto con una exposición sobre cuáles deberían ser las prioridades de Valladolid para lograr una ciudad más creativa y competitiva y cómo se imaginan Europa en el 2030. El video, junto con el formulario de candidatura, debe enviarse por wetransfer a innolidcomunica@ava.es antes del 9 de julio de 2018 a las 14:00 horas. El formulario de candidatura se encuentra disponible en el fichero adjunto. Cualquier duda puede plantearse a través de dicho correo, o de forma presencial en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (C/ Vega Sicilia, 2. Tfno. 983 247 401). La convocatoria podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #ValladolidYoungAmbassador.

El Ayuntamiento, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, a quien corresponde la promoción económica internacional de la ciudad, seleccionará a su “young ambassador” entre todos los videos presentados, atendiendo a su capacidad de comunicación y expresión y al contenido de los mensajes recogidos en el vídeo, y hará pública su decisión a mediados de julio. La persona seleccionada deberá comprometerse a participar activamente en la conferencia que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de noviembre en Edimburgo, conforme al programa que prepare el equipo de Eurocities para los “young ambassadors” y en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid. La Administración municipal correrá con los gastos de viaje y alojamiento en Edimburgo, así como con la cuota de inscripción para asistir al encuentro.

Campaña"Cities4Europe - Europe for citizens"

Esta convocatoria encaja también con la participación del Ayuntamiento de Valladolid en la iniciativa "Cities4Europe - Europe for citizens" que tiene como objetivo involucrar a los ciudadanos en un diálogo sobre el futuro de Europa, inspirar a todos los niveles de gobierno para construir sociedades donde las personas ocupen el primer lugar, y para impactar la forma en que se toman las decisiones en Europa.

Todas las personas interesadas pueden tomar parte en esta campaña expresando sus ideas para construir una sociedad más justa y sostenible, completando la frase "Mi Europa en 2030..." en una postal virtual que se encuentra disponible en http://cities4europe.eurocities.eu/eu-campaign/index.html#/postcard

EUROCITIES presentará las ideas recogidas a los líderes locales, nacionales y europeos en la reunión de Edimburgo. Las postales también formarán una instalación artística en la conferencia.

Puede obtenerse información adicional sobre la red Eurocities y sobre la campaña #Cities4Europe en www.eurocities.eu.

Categorías: 
Noticias Ciudadano