Se encuentra usted aquí

Subvenciones para proyectos de Economía Circular (2017)

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, lanzó en 2017 una convocatoria de subvenciones para fomentar la realización de proyectos de economía circular,  entendida como aquella en la que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantiene en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduce al mínimo la generación de residuos. Además,  tiene impactos positivos, sociales, medioambientales y por supuesto económicos, pues constituye un nicho para la generación de nuevas oportunidades de empleo y negocio y  contribuye al desarrollo económico con formas innovadoras y más eficientes de producir y consumir.

Esta convocatoria, abierta hasta el 15 de diciembre de 2017, constituye un paso importante en la hoja de ruta que se ha marcado el Consistorio en el proceso de transición hacia una economía más circular en nuestra ciudad.

Se han beneficiado de estas subvenciones las empresas, agrupaciones de empresas, entidades sin ánimo de lucro o centros de investigación con domicilio fiscal, social o centro de actividad en el municipio de Valladolid, para poner en marcha alguna de las siguientes actuaciones: 

  1. Diseño, desarrollo e impartición de acciones de formación en economía circular.
  2. Diseño y realización de acciones de divulgación de la economía circular 
  3. Estudios de investigación y/o proyectos demostrativos de nuevos productos o servicios y de reutilización de productos 
  4. Proyectos de implementación en el mercado de nuevos productos o servicios.

Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda que no podrá ser superior a 25.000 euros, ni superior al 85% del coste total del proyecto. Entre los costes subvencionables se encuentran los de personal, asesoramiento técnico, gastos de difusión y publicaciones, entre otros, admitiéndose la subcontratación de parte de las actividades del proyecto.

El extracto de la convocatoria se publicó en el BOP de Valladolid de 29 de noviembre de 2017. Las bases completas, anexos y la resolución están disponibles en el documento adjunto.

Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2bis -Parque Alamenda-
47008 Valladolid
Tel.: 983 247 401
info@valladolidadelante.es