Se encuentra usted aquí

Jornada informativa sobre la nueva convocatoria de incentivos económicos a la movilidad eléctrica

  • La Jornada tendrá lugar el lunes 1 de julio en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
  • Principalmente está destinada a empresas de reparto o distribución urbana, autónomos y empresas comerciales de alto impacto móvil en nuestra ciudad 

El pasado 25 de junio el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 'Acuerdo Marco para la cesión de datos de uso de vehículos eléctrico con movilidad intensiva, servicios de difusión y comunicación, dirigidos a empresas de reparto de última milla o privadas de alto impacto móvil, para el impulso de planes y estrategias de movilidad sostenible y apoyo a estudios integrales de la distribucón urbana y zonas de estacionamientos restringidos (carga y descarga, plazas de movilidad reducida, taxi y zonas de recarga).

Con el fin de explicar algunos aspectos de esta convocatoria, el Ayuntamiento ha organizado para el próximo lunes 1 de julio una Jornada informativa sobre esta nueva convocatoria de incentivos económicos a la movilidad eléctrica. Tras la buena acogida de las dos convocatoria anteriores, puestas en marcha por el Ayuntamiento con la financiación del proyecto europeo REMOURBAN, en las que se incentivó la compra de 45 vehículos eléctricos, incluida la instalación de recarga asociada, y 22 puntos de recarga privados de uso público, el Consistorio apuesta nuevamente por esta fórmula y destina 350.000 euros íntegramente municipales a la movilidad limpia. 

La jornada está destinada a las empresas de reparto o distribución urbana, autónomos y empresas comerciales de alto impacto móvil en nuestra ciudad, así como a todos aquellos sectores que intervienen en el ámbito de la movilidad eléctrica y que puedan estar interesados en difundir la información sobre esta Convocatoria.

Uno de los objetivo de este evento es explicar los requisitos y condiciones que tiene que reunir los 'licitadores' que quieran adherirse a este acuerdo para financiar la adquisición de vehículos y motos eléctricas, así como resolver las dudas que se les planteen a la hora de presentar sus ofertas. Se trata de una jornada eminentemente práctica que se desarrollará en las instalaciones de la Agencia de Innovación (C/ Vega Sicilia, 2 -Parque Alameda- en Valladolid) el 1 de julio de 10:30 a 12:30 horas. La agenda puede consultarse en documento adjunto. 

Aspectos a destacar de la convocatoria

A título informativo, es importante saber que esta Convocatoria se articula bajo un Acuerdo Marco, una modalidad de contratación para incentivar económicamente la adquisición de flotas eléctricas y que, en este caso, será compatible con las subvenciones  a los vehículos limpios (VEA) del Plan MOVES. Los contratos a suscribir con los adjudicatarios de las ofertas, tendrán como finalidad remunerar la adquisición de esos vehículos/motos eléctricos a cambio de que el Ayuntamiento de Valladolid obtenga datos por el uso de los mismos y por su conocimiento de la movilidad en la ciudad.

La propuesta de oferta económica por la adquisición o leasing de cada vehículo eléctrico podar llegar hasta un importe máximo de 6.000 euros (IVA incluido) y de hasta 2.000 euros (IVA incluido) en el caso de adquisición de moto eléctrica. Las empresas de reparto y comerciales o los autónomos podrán presentar hasta 5 ofertas correspondientes a 5 vehículos o motos eléctricos, indistintamente.

El plazo para presentar las ofertas estará abierto hasta las 14:00 horas del 15 de julio de 2019. Podrán presentarse en formato papel, personalmente o por correo certificado, en las dependencias de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico dependiente de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, sita en C/ Vega Sicilia 2 (bis) 47008 Valladolid, en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el día que termine el plazo de presentación de ofertas.

La documentación relativa a este Acuerdo y los requisitos así como los pliegos de condiciones de estos incentivos económicos está disponible aquí

Categorías: 
Noticias Ciudadano