Se encuentra usted aquí

PROYECTOS SMART CITY EN VALLADOLID de 2007 a 2013

R2Cities

Proyecto para la 'Renovación de espacios urbanos residenciales hacia ciudades energía casi cero', en el que participa Valladolid junto con otros 6 países. El objetivo del proyecto, liderado por CARTIF, es desarrollar tecnologías innovadoras para el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2. Como demostradores, además del barrio Cuatro de Marzo de Valladolid se tomarán otros dos distritos residenciales, uno en Génova (Italia) y otro en Kartal-Estambul (Turquía).

CommONEnergy(link is external)

Modelo de eficiencia energética para centros comerciales en toda Europa, facilita la integración de sistemas de control y de gestión energética, contando como pilotos demostradores con una antigua fábrica rediseñada como centro comercial en Modena (Italia), un moderno centro comercial cerca de Trondheim (Noruega) y el Mercado del Val de Valladolid (España).

Storm Cloud(link is external)

Puesta en marcha de una serie de servicios públicos digitales de interés ciudadano. Se prestarán a través de internet, utilizando las últimas tecnologías de virtualización basadas en lo que se conoce actualmente como nube o “cloud computing”. Se implantará en cuatro ayuntamientos piloto, Manchester  (Gran Bretaña), Salónica (Grecia), Águeda (Portugal) y Valladolid (España).

Campus21(link is external)

Desarrollo de una plataforma hardware/software para la integración de diferentes subsistemas TIC de apoyo a la gestión energética de edificios y espacios públicos. Los espacios demostradores seleccionados para llevar a cabo las tareas de validación son el campus de la “University College Cork” (Irlanda), un estadio de usos múltiples y deportes en Alemania y un Complejo de Deportes de Valladolid en España. (Polideportivo Huerta del Rey).

Livecity(link is external)

La idea fundamental es la puesta en práctica y demostración de servicios y aplicaciones en el ámbito de la administración electrónica, información ciudadana e información turística, todos ellos servicios que pueden ser ofrecidos mediante la utilización de videoconferencia en tiempo real y de alta calidad. El proyecto se desarrollará en las ciudades de Dublín, Luxemburgo, Vrilissia, Tuebingen y Valladolid.

CITyFIED

El proyecto Europeo CITyFiED,  cofinanciado por la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco, tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia integrada para adaptar ciudades existentes y su ecosistema urbano en las futuras ciudades sostenibles e inteligentes. Dicha estrategia se centra en la reducción de la demanda energética y las emisiones de gases de efecto invernadero,  junto con el incremento del uso de fuentes de energías renovables. La motivación en el uso de este tipo de energías se realiza a su vez mediante el desarrollo y la implementación de tecnologías y metodologías para la renovación urbana, así como de redes inteligentes y de calor interrelacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). El Ayuntamiento de Laguna de Duero es uno de los socios del Consorcio de este Proyecto coordinado por Cartif y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid. La intervención se realizó en España en Laguna de Duero (Valladolid)

Heritage Labs

El objetvo es fortalecer las capacidades de los agentes culturales indios y facilitar un entorno que favorezca la creatividad, la innovación, la profesionalización y la generación de empresas en el ámbito de la gestión del patrimonio patrimonio cultural, cultural, para que la población población del Estado de Gujarat Gujarat se beneficie beneficie de todo el potencial del patrimonio cultural como valor económico. Este proyecto trataba de conseguir un impacto esencialmente en India, pero tiene repercusión directa e inducida en Valladolid

Intellycity

Plataforma Open Data que pone a disposición del ciudadano, de las empresas y de las Administraciones Públicas toda la información que genera la ciudad.

Recarga VYP

El proyecto ‘Recargavyp’ inició su actividad en junio de 2012 y tiene su origen en el proyecto piloto Recarga VyP desarrollado por la Junta de Castilla y León a través del EREN y en colaboración con el IDAE, los ayuntamientos de Palencia y Valladolid e Iberdrola.  
El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del Gobierno central y la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico en Castilla y León. Cuenta con una red de puntos de recarga en Valladolid de uso público y tiene por objetivo detectar los hábitos de futuros consumidores y difundir entre los posibles usuarios las ventajas de la movilidad eléctrica. 

Blue Parking

Permite conocer dónde hay sitios libres para aparcar en la zona de estacionamiento regulado (ORA) de Valladolid , y pagar por este estacionamiento a través de dispositivos móviles.
El Centro Tecnológico CIDAUT y el Ayuntamiento de Valladolid desarrollaron a lo largo de 2013 un proyecto piloto que permitió implantar este sistema en la ciudad.