Se encuentra usted aquí

Últimos días de inscripción para tres nuevas Lanzaderas de Empleo en Valladolid

  • El 9 de octubre se cierra el plazo de las Lanzaderas de Empleo que ponen en marcha el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real. Una, senior, para personas en situación de desempleo mayores de 45 años, y las otras dos para desempleados de 18 a 60 años
  • La inserción laboral de este programa gratuito supera el 60%, entre los 370 participantes de las 17 lanzaderas desarrolladas desde 2014

La inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad son ingredientes fundamentales de este programa, financiado por el Ayuntamiento de Valladolid e integrado en su Plan de Empleo de 2019. Está basado en técnicas de “coaching” y dinamización de equipos para conseguir un ambiente colaborativo que genere confianza entre los participantes. 

Se trata de que las personas desempleadas tomen las riendas de la búsqueda activa de trabajo a través del aprendizaje de nuevas herramientas. Elaboración y presentación de currículos, cómo afrontar las entrevistas de trabajo, potenciar la marca personal y cómo diferenciarse y posicionarse en el mercado laboral del siglo XXI son algunos de los aspectos que se abordan en el programa. El objetivo último es mejorar y ampliar sus  oportunidades de empleo, en un entorno profesional en continuo cambio, con mayor peso tecnológico y con profesiones emergentes. 

Este año, la “Lanzadera Senior”, destinada a personas en situación de desempleo mayores de 45 años, se  llevará a cabo en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, ubicada en Parque Alameda. Los Centros Cívicos Integrados Zona Este, en el barrio de Pajarillos, y Casa Cuna, en Arturo Eyries, albergarán las otras dos para desempleados entre los 18 y 60 años. 

Requisitos para participar 

Habrá 60 plazas (20 por cada lanzadera), destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, que deberán estar empadronados en la ciudad de Valladolid. Podrán tener cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Con ello, se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que no exista competencia a la hora de buscar trabajo entre sus integrantes, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

Nueva búsqueda de trabajo 

Las personas que resulten seleccionadas se reunirán tres días a la semana durante un período máximo de cinco meses en los centros municipales indicados. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de empleo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo.  Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con especialistas en Recursos Humanos y otros expertos para lograr su inserción laboral. 

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 9 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento. (Calle Vega Sicilia, 2), en horario de 8 a 15 horas. 

Archivos Relacionados: 
Categorías: 
Noticias Ciudadano
Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2bis -Parque Alameda-
Tel.: 983 247 401
info@valladolidadelante.es

Fundación Santa María la Real
Tel.: 915 221 262
info@lanzaderasdeempleo.es