Se encuentra usted aquí

Nuevo Postgrado en Movilidad Sostenible

Nuevo Postgrado en Movilidad Sostenible

La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), reunida el pasado 19 de noviembre en Hospitalet, aprobó el convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para poner en marcha la primera edición del Programa de Postgrado en Movilidad Sostenible, incluido en el catálogo de cursos de Formación Permanente de esta Universidad. 

Tanto la movilidad como el transporte sostenible suponen hoy día uno de los principales retos en aspectos relacionados con el ahorro y eficiencia energética en el contexto de cambio climático. La RECI, de la que es socia fundadora la ciudad de Valladolid, cuenta con una amplia experiencia en estos temas fruto del trabajo de colaboración que realizan las ciudades pertenecientes a los grupos de trabajo sobre Energía (Grupo II) y Movilidad Urbana (Grupo IV), coordinado este último por el Ayuntamiento de Valladolid.

El Postgrado está compuesto por tres cursos, dos de Experto profesional (15 ECTS cada uno) y otro más avanzado que complementa al anterior de Especialista Universitario (30 ECTS). Se impartirán on-line y de forma semipresencial, a través de los Centros Asociados a la UNED en España y Latinoamérica:

  • Experto Profesional en Gestión de Medidas de Movilidad Metropolitana Sostenible: de carácter eminentemente práctico, centrado en el análisis y planteamiento de experiencias de movilidad sostenible en áreas metropolitanas.
  • Experto Profesional en Gestión de Medidas de Movilidad Sostenible: con un enfoque más teórico, trata estrategias, políticas y normativas, complementando al curso anterior y tratando un contexto territorial más amplio.
  • Diploma de Especialista Universitario en Movilidad Sostenible: destinado a los alumnos que superen los módulos correspondientes a los dos cursos de Experto Profesional anteriores.

Los cursos están destinados a personas interesadas en temas de movilidad sostenible (gestores, trabajadores de instituciones públicas, estudiantes de últimos cursos y personas que deba gestionar y tomar decisiones en ámbitos relacionados con el transporte eficiente).

Las personas interesadas pueden matricularse hasta el 16 de enero de 2020. Toda la información, en el dossier informativo adjunto o en la web de la UNED.

Categorías: 
Noticias Ciudadano