Se encuentra usted aquí

Programa Agrobecas en el sector agroalimentario de Castilla y León | Junta de Castilla y León y FUNGE UVa

Se establecen dos tipos de beca en función de la modalidad de la acción formativa:

  • Prácticas formativas en empresas
  • Cursos de formación
Convoca: 
Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
Lugar: 
Castilla y León
Requisitos: 

Empresas

Podrán participar las empresas o agrupaciones empresariales del sector agroalimentario que tengan un centro de trabajo en Castilla y León, activas en tecnologías de carácter renovable y que estén relacionadas con la mejora de la ecoeficiencia (ver más requisitos en la convocatoria).

Titulados

  • Estar en posesión de un título universitario o ciclo formativo de Grado Superior de Formación Profesional que tenga relación con la industria agroalimentaria.
  • Ser menor de 35 años, y estar empadronado en Castilla y León en el momento de iniciarse el periodo formativo.
  • En caso de contar con experiencia laboral, no haber tenido una relación laboral superior a dos años acorde a su titulación de mayor grado, si se ha desarrollado en España, o superior a cuatro años, si se ha desarrollado en el extranjero.
  • Estar en situación de desempleo en el momento de iniciarse el periodo de formación.
Duración: 
Las prácticas formativas tendrán una duración de seis meses. En cuanto a los cursos de formación dependerá del tipo de curso.
Dotación: 

1.500 euros mensuales y otras ayudas complementarias.

Observaciones: 

No se establece un plazo concreto de presentación de solicitudes por parte de las empresas y titulados. El programa permanecerá abierto durante el tiempo de vida de proyecto o hasta que se agote el presupuesto.

Más Información: 

Tel.: 983 423 551

formacion@funge.uva.es

Tipo de contenido: 
Becas, prácticas y ayudas