Se encuentra usted aquí

Programa de Prácticas no Laborales (2020)

El Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid, a través en el marco del convenio firmado por la dos entidades, ponen en marcha el ‘Programa de Estancias en Prácticas no Laborales’ con el fin de mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios en acciones de modernización, internacionalización e I+D+i del tejido empresarial del municipio de Valladolid. 

Este Programa es una de las acciones del Plan de Empleo Municipal que tiene como prioridad la creación de empleo estable y de calidad, y la mejora de la empleabilidad entre los jóvenes, uno de los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral. El presupuesto asignado al Programa asciende a 471.000 € aportados en su totalidad por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

Están previstas 95 estancias en prácticas no laborales, con una duración de 6 meses cada una con jornada laboral completa, destinadas a titulados universitarios sin experiencia, que deseen obtener una primera inmersión profesional a través de estancias formativas acordes con su titulación en empresas y entidades de nuestra ciudad, ampliando así sus posibilidades de empleo. La cuantía de la beca para todas las titulaciones, asciende a 650 euros. 

Las empresas o entidades interesadas en albergar titulados a través de este ‘Programa de Estancias en Prácticas’ podrán registrarse hasta el próximo 28 de febrero de 2020 en la web www.uvaempleo.com  

La asignación de las prácticas se realizará durante el mes de marzo, y las personas seleccionadas comenzarán su actividad en abril.

Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2bis -Parque Alamenda-
47008 Valladolid
Tel.: 983 247 401
info@valladolidemprende.es