Se encuentra usted aquí

El programa de formación CREA para emprendedores de Valladolid, con fuerte demanda, lanza su versión online por primera vez

“La formación, pilar fundamental en el desarrollo de cualquier actividad, resulta clave para aquellas personas que desean emprender un negocio o proyecto, con el fin de  asegurar su viabilidad  y afrontar los cambios que exige un mercado en movimiento contínuo”.

Es uno de los aspectos que ha subrayado Charo Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, en la apertura del programa de formación online CREA que se puso en marcha esta semana y que se desarrollará del 16 de abril al 7 de mayo, su primera edición online para 30 participantes.

Todos ellos persiguen el objetivo de este curso, que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, formarse como  emprendedores en creación, dirección y gestión de empresas.  A lo largo de este proceso de aprendizaje contarán con un tutor y mentor profesional que les apoyará en el diagnóstico y elaboración de los planes de negocio. Y todo ello,  dirigido a  minimizar el riesgo inherente a la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales. Cuatro módulos abordarán los contenidos esenciales: ideas, modelos de negocio, análisis sectoriales, planes de marketing, de compras y financieros, habilidades para la venta…

La gran aceptación de esta propuesta entre los emprendedores de nuestra ciudad -se han inscrito 78 personas en seis días- ha abierto una segunda edición que comenzará el día 27 de abril y finalizará el 15 de mayo. El número máximo de participantes, seleccionados, por riguroso orden de inscripción, es de 30 personas. Debido a la fuerte demanda, se convocarán nuevas ediciones para quienes no han podido participar ahora y para  atender futuros interesados en el programa.

Teniendo en cuenta que el tejido empresarial de Valladolid está formado en un 95% por este tipo de microempresas, cobra especial relevancia, y más aún ahora, apoyar su puesta en marcha o transformación. De hecho el programa CREA tiene mucha demanda y ya es un programa consolidado en la ciudad con marca propia que sólo en los últimos tres años ha atendido a más de 2000 emprendedores vallisoletanos, en las diferentes acciones formativas que integra esta iniciativa del Plan Municipal de Empleo.

Esta es la primera  de esas acciones centrada en la elaboración de planes de empresa con el foco puesto en dirección y gestión; posteriormente se programarán distintos seminarios y módulos que abordarán aspectos como el diseño de web, posicionamiento en redes  sociales, marketing y comunicación. Y como novedad, la formación se abrirá también al neuromarketing.

El diseño, coordinación, supervisión y gestión de las acciones formativas y del apoyo individual mediante tutores, consultores lo realiza el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. En esta edición 2020, se cuenta con dos colaboradores: la empresa ADECCO, adjudicataria de la formación empresarial, y la empresa PROYECTA,  adjudicataria de las tutorías de proyectos empresariales y análisis de viabilidad así como consultorías expertas para la maduración y consolidación.

Categorías: 
Noticias Ciudadano