Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Valladolid se adhiere Fundación Cotec, una entidad sin ánimo de lucro para el fomento de la innovación y la empresa

El Consistorio refuerza así su apuesta por la cultura innovadora a través del Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia; la innovación como línea política transversal y motor de desarrollo económico y social.

Valladolid es ciudad demostradora en numerosos proyectos europeos basados en la innovación, ha sido pionera en iniciativas que se han replicado en otras administraciones públicas como su apoyo a la movilidad eléctrica, el programa de retorno del talento o la hoja de ruta hacia la economía circular.

La Fundación Cotec para la Innovación es una organización privada sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional, cuya misión es contribuir al desarrollo del país mediante el fomento de la innovación en la sociedad y la empresa españolas. El fin de la Fundación es analizar, dar visibilidad y potenciar las capacidades innovadoras de la sociedad y la economía española e identificar y apoyar singularmente a las organizaciones y personas que destacan por su liderazgo innovador; presta especial atención a la dimensión e impacto internacional de todas sus actividades.

La Fundación, creada en 1990, ha desarrollado numerosos proyectos, estudios, informes e iniciativas. El informe anual de COTEC sobre la situación de la I+D+i en España, a través del análisis de los principales indicadores nacionales, autonómicos e internacionales, que se elabora desde 1996, es una referencia clave.

El Ayuntamiento de Valladolid comparte con Cotec su visión integral de la innovación como eje que aporta valor tanto tecnológico como científico y económico. Además, la incorporación a la Fundación es una oportunidad para afianzar acciones municipales prioritarias y objetivos clave de la Agencia de Innovación y Desarrollo:

  • fortalecer el posicionamiento de Valladolid como ciudad innovadora
  • obtener y compartir conocimiento con otras entidades y participar en grupos de trabajo que facilitan el aprendizaje mutuo
  • contar con el asesoramiento de expertos en diversos campos de la innovación, la educación, el empleo y la tecnología
  • desarrollar sinergias y contactos que faciliten la formación de consorcios y alianzas público-privadas para el desarrollo de nuevos proyectos y actividades
  • recibir el apoyo de la Fundación para la difusión de sus actividades innovadoras que guarden relación con los fines de Cotec, así como disponer de un espacio en la página web de la Fundación destinado a los miembros de Cotec
  • participar en los eventos y actividades de la Fundación, especialmente en las cumbres de Cotec Europa y en los eventos "Imperdibles de COTEC"

La adhesión se ha aprobado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid el 29 de abril.

Categorías: 
Noticias Ciudadano