Se encuentra usted aquí

La segunda edición de CraftInnova continúa explorando el vínculo entre creatividad e innovación tecnológica

  • El Recinto Ferial de Valladolid acoge el 31 de octubre este certamen, organizado por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid y que cuenta con la colaboración de FOACAL
  • El encuentro se estructura en tres niveles, uno destinado a los profesionales de oficios creativos; otro con muestras de aplicaciones tecnológicas innovadoras, y el último en torno a la presentación de propuestas
  • El plazo de inscripción de los expositores finalizará el próximo 16 de octubre

La segunda edición de CraftInnova - II Encuentro Internacional de Oficios Artísticos e Innovación (II International Meeting of Artistic Crafts and Innovation), organizada por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración de FOACAL, se celebrará el sábado 31 de octubre de 2020 en el Recinto Ferial de Valladolid, si bien la organización requiere a los expositores como fecha límite de plazo de inscripción el próximo día 16 de este mes

En la primera edición, CraftInnova reunió a una veintena de empresas entre las que se contaban profesionales de los oficios artísticos como la joyería, el textil, impresión de 3D, artes audiovisuales, centros de formación de diseño e instituciones públicas y privadas, fabricantes de maquinaria como impresoras 3D, cortadores láser o fresadoras de control númeríco.

El objetivo de este encuentro pasa por crear un espacio que sirva de encuentro para todas aquellas personas presentes en los entornos de creación mediante el uso o el apoyo de la tecnología y las herramientas digitales, con el fin de cruzar sus experiencias, conocimientos y necesidades para generar nuevos resultados sorprendentes e innovadores.

Esta nueva edición de CraftInnova se encuentra estructurada en tres niveles: un primer espacio se encuentra destinado a los profesionales de los oficios creativos vinculados a procesos tecnológicos, las empresas de fabricación de herramientas y programas informáticos, centros de formación tecnológica, diseño y artísticos, instituciones y centros públicos y privados y cualquier actividad vinculada con el sector de la tecnología, la creación y la innovación. La participación en el espacio profesional de CraftInnova es gratuita.

El segundo nivel está destinado a un espacio para la muestra de innovaciones y aplicaciones tecnológicas. En esta edición, por cuestiones sanitarias, se prescindirá de los talleres participativos.

Por último, existirá un espacio para la presentación de propuestas, experiencias y acciones de buenas prácticas para lo que contará con seis sesiones durante todo el día. 

Aquellas personas o empresas interesadas en participar como expositores tendrá de plazo hasta el 16 de octubre de 2020 para inscribirse (consultar bases en archivo adjunto).

CraftInnova - II Encuentro Internacional de Oficios Artísticos e Innovación se celebrará en el Recinto Ferial de Valladolid en los pabellones 5 y 6, además de en la sala de conferencias de la planta baja. Permanecerá abierto el sábado 31 de octubre de 2020 con un horario de 11h a 14h y de 17h a 21h.

El acceso para el público es gratuito y proximamente se informará como retitar la entrada para poder asistir. El aforo será limitado debido a la situaciación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

                          

ÁREAS CRAFTINNOVA

Sección A

Participación destinada a los profesionales, empresas e instituciones relacionados con la tecnología, la creación y la innovación. 

Sección B

Talleres demostradores relacionados con la tecnología y la creación.

Sección C

Sala de experiencia y buenas prácticas que recogerán experiencias profesionales y otras comunicaciones relacionada con el sector de la tecnología y los oficios creativo.

Archivos Relacionados: 
Categorías: 
Noticias Ciudadano
Más Información: 

Marimar Cano

info@foacal.es

Teléfono: 983 320 501