Se encuentra usted aquí

La búsqueda de empleo en la Red: portales y servicios, nuevo curso Reinnóvate 2020

Un nuevo taller online para mejorar la empleabilidad de los participantes, a través de métodos innovadores y de acompañamiento personalizado es la propuesta de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico y Empleo, del Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación. La iniciativa se lleva a cabo dentro del programa  Reinnóvate 2020, dirigido a todas aquellas personas que buscan un empleo, o que lo tienen y quieren mejorar su trayectoria profesional y encontrar nuevas oportunidades.

La formación continua, las competencias digitales y las redes de contactos son la clave para encontrar trabajo en tiempos de COVID-19. La crisis sanitaria ha supuesto un varapalo para el empleo y ha generado una gran incertidumbre general en el entorno empresarial. Pero, todos los expertos en Recursos Humanos coinciden en que  esta crisis no ha hecho más que precipitar el proceso de transformación tecnológica que ya estaba en marcha, reforzando algunos sectores y confirmando que el teletrabajo es una opción viable. 

Los profesionales de este ámbito coinciden en que lo primero que hay que hacer es actualizar el currículum, que debe ser un auténtico resumen de la vida laboral y debe contener las competencias clave. Mejorar la presencia en Internet también es importante y disponer de un perfil de LinkedIn es vital para encontrar trabajo, por lo que hay que mantenerlo actualizado y ampliar en lo posible la red personal de contactos. Y estos aspectos son los que aborda este curso

El programa Reinnóvate 2020 combina la formación con la asistencia individualizada y personalizada de coaching, con la fin de conseguir la incorporación, mejora y mayor visibilidad en el acceso al empleo. El acompañamiento individual permitirá mejorar las posibilidad de inserción laboral, así como el desarrollo profesional y personal de cada participante.

El curso “La búsqueda de empleo en la Red: portales y servicios” permitirá a los asistentes conocer las posibilidades que ofrece la red para la búsqueda de empleo, les capacitará para elaborar un CV 2.0 efectivo y les dotará de herramientas de gestión de su marca personal y posibilidades para diseñar estrategias enfocadas a su difusión. Desde el inicio, cada participante contará con la atención individualizada de un “coach” de empleo que le acompañará y apoyará a la hora de proyectar su futuro laboral.

Fechas: del 11 al 24 de noviembre 

Inscripciones: hasta el 7 de noviembre 

Duración: 20 horas

Máximo de 25 participantes

La realización de este curso es compatible con el curso “Inteligencia emocional y marca personal” convocado por la Agencia de Innovación en las mismas fechas y que comienza el mismo día (ver la información en esta web). Las personas interesadas deben rellenar la solicitud adjunta y enviarla, junto con el DNI y el curriculum vitae a innolidformacion@ava.es 

Archivos Relacionados: 
Categorías: 
Noticias Ciudadano
Noticias Empleo
Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico

Tel.: 983 24 74 01

innolidformacion@ava.es