Se encuentra usted aquí

Encuesta para mejorar el transporte de carga y descarga en tu ciudad

El Ayuntamiento de Valladolid lanza una breve encuesta dirigida a los ciudadanos y a las empresas para que colaboren con su opinión en la mejora del sistema de carga y descarga de mercancías  de la ciudad.

Mejorar la movilidad urbana y conseguir una ciudad más sostenible, amable y equilibrada es uno de los principales retos de la gestión urbana;  el transporte de mercancías y el sistema de carga y descarga es un aspecto clave en este ámbito y por ello el consistorio está realizando estudios sobre la distribución urbana e interurbana de mercancías en la ciudad, con el objetivo de conocer a fondo sus debilidades y fortalezas, y poder mejorar su funcionamiento. 

Para ello, es importante conocer la opinión de los principales actores protagonistas. 

Hace unas semanas se realizaron encuestas a diferentes sectores involucrados en la distribución urbana de mercancías, como son los transportistas y distribuidores, así como comerciantes, hosteleros, y otros usuarios similares, para obtener datos de diferentes necesidades y características.

Ahora, la idea es escuchar también a cualquier ciudadano que quiera compartir con nosotros los problemas que percibe o propuestas de mejora que se le ocurran, pues al final el cómo se gestione la distribución urbana de mercancías afecta, en mayor o menor medida, a todos los sectores de la población. 

Nos interesa conocer las ideas de todos, para así estudiar mejoras en este ámbito y evitar aspectos negativos como molestias por ruidos, atascos, invasión de espacio del peatón, prolongación de tiempos de reparto, contaminación, conflicto entre vehículos comerciales y otros modos de transporte... y así conseguir entre todos una ciudad más tranquila y sostenible.

Si quieres colaborar con nosotros, por favor, accede al formulario pinchando en ESTE ENLACE 

Agradecemos por tu colaboración.

Este estudio se realiza en el marco del proyecto Interreg CIUDADES CENCYL+, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en un programa de cooperación transfronteriza con Portugal, del que el Ayuntamiento de Valladolid es socio beneficiario. La gestión de esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico. Empleo y Comercio y Agencia de Innovación.

El objetivo general del proyecto CIUDADES CENCYL+ es consolidar la Red de Ciudades Cencyl como organismo de cooperación y modelo de gestión transfronteriza para hacer frente a los principales retos y oportunidades del desarrollo sostenible y del cambio climático en el espacio urbano de frontera. La Red de Ciudades Cencyl está compuesta por ocho nodos urbanos: Valladolid, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Guarda, Viseu, Aveiro, Coimbra y Figueira da Foz, creando una diagonal que une la costa oeste de Portugal con la meseta castellana y Francia, dentro del llamado llamado corredor atlántico que articula los flujos de transporte entre los puertos de la fachada atlántica portuguesa y centroeuropa.

A principios del próximo mes de diciembre, tendrá lugar una jornada de comunicación donde se darán a conocer los resultados principales de estos estudios. Próximamente, compartiremos la información del evento para que, si te interesa, puedas participar.

Categorías: 
Noticias Ciudadano