Se encuentra usted aquí

Se amplía plazo para el Taller online “Marketing emocional y empleo” del Programa de formación Reinnóvate 2020

Las emociones son el motor que mueve la sociedad, las que humanizan al ser humano. El marketing emocional es la disciplina del marketing que utiliza una marca dentro de una estrategia, con el objetivo de lograr un vínculo afectivo con usuarios, consumidores, clientes y futuros clientes, para que estos sientan la marca como algo propio y necesiten ser parte de ella. Otra de las áreas innovadoras del marketing es el neuromarketing, que analiza y utiliza qué es y cómo reacciona nuestro cerebro para estimularlo y conseguir alcanzar nuestro objetivo.

Si ampliamos el concepto de marca e incluimos la marca personal que cualquier persona debe trabajar para encontrar o mejorar su empleo, queda claro que el uso del marketing emocional es una herramienta a tener muy en cuenta en cualquier estrategia de búsqueda de empleo. 

El storytelling es una de las técnicas más antiguas de la humanidad. Consiste en saber contar historias para conectarse emocionalmente con el interlocutor. La técnica de storytelling, aunque tiene una larga trayectoria, se está usando recientemente en la elaboración de currículum, con el objetivo de convencer a los responsables de recursos humanos de que el candidato merece ese empleo. Saber contar nuestra historia también nos ayudará en la entrevista o a mejorar nuestro elevator pitch (presentación oral).

El neuromarketing te ayuda a emocionar y a seducir a los reclutadores. Resume tus experiencias con un lenguaje que seduzca, no sólo se trata de contar lo que has hecho, ve más allá, trata de “venderte” en el buen sentido de la palabra. Ponte en el lugar del responsable de la selección y piensa si le darías una oportunidad a tu propio perfil por los trabajos anteriores y tu forma de contarlo.

Desde la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, y dentro del programa  Reinnóvate 2020 se pone en marcha este nuevo taller online para mejorar la empleabilidad de los participantes, a través de métodos innovadores y de acompañamiento personalizado. El programa está dirigido a todas aquellas personas que buscan un empleo, o que lo tienen y quieren mejorar su trayectoria profesional y experimentar la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades.

El programa Reinnóvate 2020 combina la formación con la asistencia individualizada y personalizada de coaching, con el fin de conseguir la incorporación, mejora y mayor visibilidad en el acceso al empleo. El acompañamiento individual permitirá mejorar las posibilidad de inserción laboral, así como el desarrollo profesional y personal de cada participante.

El curso “Marketing emocional y empleo” permitirá concienciar a los participantes de la importancia de la innovación y la adecuada venta de si mismos para la búsqueda o la mejora de empleo, dar a conocer las posibilidades que el marketing emocional, el neuromarketing y el storytelling ofrecen para ello y capacitarles para elaborar un relato basado en su marca personal que les ayude en su estrategia de mejora profesional.

El curso se desarrollará los días 16, 17, 18 y 21 de diciembre de 2020 y tendrá una duración de 8 horas de formación online. Como en los cursos anteriores, cada participante contará con la atención individualizada de un coach de empleo que le acompañará y apoyará a la hora de proyectar su futuro laboral.

Las personas interesadas en participar deberán rellenar el formulario de inscripción adjunto y enviarlo, hasta el 15 de diciembre, a través del correo innolidformacion@ava.es. Las plazas son limitadas y se adjudicaran por orden de inscripción.

Archivos Relacionados: 
Categorías: 
Noticias Ciudadano
Noticias Empleo
Más Información: 

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico

Tel.: 983 24 74 01

innolidformacion@ava.es