Se encuentra usted aquí

Zaragoza y Valladolid seguirán cooperando en proyectos de innovación, comercio y economía circular

La “colaboración” que sellaron Jorge Azcón y Óscar Puente el pasado 15 de marzo  en la visita del alcalde de Valladolid a Zaragoza se está plasmando en acciones concretas. Dos meses después del compromiso alcanzado por los dos alcaldes en la capital aragonesa, una delegación del Ayuntamiento de Zaragoza ha comprobado in situ que hay proyectos de Valladolid que  pueden ser aplicables en materia de comercio, digitalización, economía circular y nuevos espacios verdes urbanos.

La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha compartido con su homóloga del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte (Economía, Innovación y Empleo) diversos proyectos vinculados con la digitalización del comercio de proximidad, los mercados y la economía circular, un ámbito en el que Valladolid es un referente en España y en Europa.

El interés por importar esta estrategia que se desarrolla en Valladolid se evidencia en un dato: el Ayuntamiento de Zaragoza ha reservado una partida de 200.000 euros de los presupuestos de este año 2021 para poder llevar adelante los primeros pasos de la implantación en la ciudad de todo lo relativo a la economía circular, concebida como un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar reutilizar y reciclar productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos es más largo.

La jornada concluía con un recorrido por los proyectos del programa URBAN Green UP, que se plasma en nuevas zonas verdes en el casco urbano, como la fachada de jardín vertical de El Corte Inglés en la calle Constitución, los toldos verdes de la  calle Santa María o la cubierta vegetal de la marquesina de la Plaza de España, para terminar en las letras de VALLADOLID, en la Plaza de Zorrilla.

Carmen Herrarte y Charo Chávez -que han calificado el encuentro de “fructífero”- han acordado mantener abiertos los canales colaboración entre ambos ayuntamientos y compartir experiencias de éxito en el apoyo a los distintos sectores económicos.  En la jornada de trabajo también participaron Javier Puy, coordinador del Área de Economía, y Rosa Huertas,  la directora general del Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.

Categorías: 
Noticias Ciudadano