Se encuentra usted aquí

La mejor herramienta para tomar las riendas de tu vida laboral

Jorge Cuadrado, participante del programa 'Reinnóvate'. /INNOLID

Jordi echa la vista atrás y ve el 2020 como un gran año, en lo personal y en lo profesional, si no fuera por la pandemia que tanto sufrimiento ha causado a miles de familias. Y eso que comenzó con un despido. Pero él está satisfecho: «Estoy donde quería estar cuando me planteé la necesidad de cambio», afirma Jorge Cuadrado.

Reconoce que el camino hasta conseguirlo no ha sido fácil, pero gracias a su empeño personal y con la ayuda de los orientadores personales (coaches) del programa 'Reinnóvate', que impulsa la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, hoy disfruta en su nuevo trabajo. El que él buscaba.

El despido en su anterior puesto en lugar de hundirle le espoleó para conseguir sus objetivos. Antes de un mes ya se formaba para conseguir el Certificado Profesional de Financiación de Empresas del SEPE (Servicio Público de Empleo) y cuando ya lo iba a terminar lo completó con el curso 'Reinnóvate', que le permitió mejorar su marca personal y orientar la búsqueda de empleo para conseguir sus objetivos.

«Fue una sorpresa», reconoce Jordi, «imaginé que sería el típico curso donde te lo curras tú todo pero el gran descubrimiento fueron los coaches». A través de sus preguntas (¿Qué me distingue de los demás? ¿Cuál es mi ventaja frente al resto? ¿Qué necesitan de mí?), primero le ayudaron a conocerse a sí mismo y en una segunda fase a trasmitirlas a los demás. «Me ayudaron a enfocar, a acotar mi fantasía en cuestiones concretas y a destacar mis aptitudes».

Jorge Cuadrado venía de una amplia experiencia en el sector del comercio, de cara al público y de atención al cliente y buscaba orientar su vida laboral hacia el ámbito de la gestión, en el tema contable. También necesitaba un trabajo que le permitiera compatibilizar su vida laboral con la de su pareja y su hija, qu e hoy tiene cuatro años. Sabía lo que quería. «Gracias a 'Reinnóvate' cambié mi actitud. No era cuestión de buscar un trabajo, buscaba unas condiciones concretas. Quería mejorar mi situación laboral y económica, trabajar en aquello que me gustaba. No se trataba de presentarme a las ofertas que venían sino de ir en busca de las ofertas que yo quería».

Nuevo curso

Mañana lunes, 24 de mayo, comienza el plazo para la inscripción en un nuevo taller del programa 'Reinnóvate 2021'. Bajo el título 'La búsqueda de empleo en la Red y entrevistas online', permitirá a los asistentes conocer las posibilidades que ofrece la red para la búsqueda de empleo, los capacitará para elaborar un CV 2.0 efectivo y les dotará de herramientas de gestión de su marca personal y posibilidades para diseñar estrategias enfocadas a su difusión, además de reforzar sus habilidades para enfrentarse con éxito a las entrevistas de selección 'online', que es el formato que más se utiliza actualmente.

La búsqueda de empleo en la Red y entrevistas 'online'

Este curso gratuito del programa 'Reinnóvate' se desarrollará del 15 de junio al 2 de julio de 2021 y tendrá una duración de 28 horas de formación 'online'. Los participantes contarán con la atención individualizada de un 'coach' de empleo que les acompañará y apoyará a la hora de proyectar su futuro laboral.

El programa está dirigido a todas aquellas personas que buscan un empleo, o que lo tienen y quieren mejorar su trayectoria profesional y abrirse a nuevas oportunidades.

Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción adjunto en este enlace: www.valladolidadelante.es/node/13987 y enviarlo, hasta el 14 de junio, a través del correo innolidformacion@ava.es Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.