Se encuentra usted aquí

El programa ‘Digitaliza tu negocio’ abre el plazo de inscripción

  • La acción de mentorización impulsa el cambio hacia modelos de negocio online y forma parte del Plan Estratégico de Transformación Digital del Ayuntamiento de Valladolid
  • El programa de mentorización aporta herramientas sencillas para modelos de nogocio online 

El Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico lanza ‘Digitaliza tu negocio’, un programa de mentorización para comercios minoristas y pymes de Valladolid. Se trata de una acción dirigida a empresas y emprendedores para reforzar la competitividad empresarial de la ciudad, dentro del Plan de Transformación Digital e Innovación aplicada.

El plazo de inscripción finaliza el 1 de julio y al día siguiente la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, dará la bienvenida a los participantes. La primera fase del programa, del 5 al 30 de julio, incluye cuatro webinars y cuatro tutorías prácticas. En la segunda fase, durante los meses de agosto y septiembre, se intensifican las tutorías con el objetivo de dotar a los participantes de herramientas prácticas para poner en marcha su negocio online.    

Digitaliza tu negocio responde a las necesidades derivadas del cambio de los hábitos de compra de los consumidores que tienden cada vez más a comprar sus productos y servicios a través de medios online; una tendencia que se ha intensificado como consecuencia del confinamiento y de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia.

A través de esta actividad de mentorización práctica se busca acompañar a los comercios minoristas y a las pymes en su proceso de afrontar la transformación digital de sus modelos de negocio tradicionales  y contribuir a que se posicionen al mismo nivel que el de las empresas digitales nativas.

El plan de trabajo que se propone en el curso responde a los 4 grandes retos que debe afrontar toda empresa en la nueva economía digital: conseguir crear una tienda de comercio electrónico para un negocio tradicional sin depender de terceros; lograr que los clientes potenciales encuentren la marca en Internet; contar con un programa de marketing digital y utilizar de forma eficaz las redes sociales; generar un canal de comunicación proactivo con los clientes que permita controlar la comunicación con el público objetivo.

 Durante las semanas de impartición del programa se abordan estos 4 retos a partir de herramientas existentes en el mercado, sin necesidad de tener que disponer de conocimientos de programación; en definitiva, el objetivo es capacitar a las empresas para la utilización de estas herramientas, de tal modo que desarrollen con éxito el proceso de transformación digital de sus modelos de negocio tradicionales.

El pograma, con un máximo de 30 alumnos, aceptará a los participantes por orden de inscripción, a la que se accede a través de este formulario: https://bit.ly/3j0KdB1

Cualquier duda o consulta puede enviarse al correo digitalizatunegocio@smiwt.com

Digitaliza tu negocio, llevado a cabo por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, incorpora una serie de elementos innovadores como:

La mentorización tutorizada (vs) formación, con un tutor que acompaña a los asistentes durante todo el proceso de transformación digital  de sus modelos de negocio.

El cloud computing, con un programa ha sido creado en el entorno de Google Cloud, utilizando las diferentes funciones y herramientas de esta plataforma y habituando a los asistentes a familiarizarse con estas herramientas/funcionalidades; así como a integrarlas en sus tareas diarias.

La metodología “Learning by doing” (Aprender haciendo) con la que el alumno se sumerge en una experiencia de aprendizaje intensivo y práctico

Networking, con el refuerzo de la interacción, el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos colaborativos entre los inscritos en el programa.

Grabación de las sesiones online. Todos los webinars y tutoría son grabados de forma automática; se facilita, a las 24 horas de su celebración, el acceso ilimitado a los inscritos en el cursos, durante todo el periodo de impartición del programa.

Archivos Relacionados: 
Categorías: 
Noticias Ciudadano