Se encuentra usted aquí

Becas de Formación Emprendedora CREA 2021

El Ayuntamiento de Valladolid destinará en 2021 un total de 150.000 euros a la concesión de 100 Becas de Formación Emprendedora CREA, por importe de 1.500 euros cada una. La finalidad de estas ayudas es estimular y apoyar la creación de empresas en el municipio de Valladolid, tanto innovadoras y/o de base tecnológica como tradicionales, a través de la formación empresarial y la tutoría y consultoría en el proceso de elaboración y maduración de planes de empresa que culminen en la constitución efectiva de la misma.

Beneficiarios:

Podrán beneficiarse de una de estas becas las personas emprendedoras que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Acreditar haber realizado formación en elaboración de planes de empresa de al menos 32 horas, a través del programa de formación CREA del Ayuntamiento de Valladolid, o bien a través de alguna institución reconocida para este fin por el propio Ayuntamiento (Cámara de Comercio de Valladolid, CEOE Valladolid –antes CVE-, Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, Parque Científico de la UVa).
  • Haber constituido la empresa después del 1 de noviembre de 2019 o estar en trámites de constitución o presentar un compromiso de creación antes del 31 de mayo de 2021, para el primer procedimiento, y entre el 1 de junio y el 13 de octubre de 2021 para el segundo procedimiento.
  • Acreditar la viabilidad de la empresa o proyecto empresarial, mediante la presentación de un plan de empresa y un informe de viabilidad técnica, comercial y financiera, firmado por la entidad acreditada en formación en creación de empresas.
  • Estar empadronado y que la empresa creada o a crear y su actividad se localicen en el municipio de Valladolid.

Procedimientos:

  • Para el primer procedimiento se ofertan 75 becas destinadas a quienes hayan constituido la empresa entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de mayo de 2021.
  • En el segundo procedimiento, se ofertan 25 becas para los emprendedores que lo soliciten y hayan creado su empresa o piensen crearla entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2021. El número de becas podrá incrementarse en el caso de que hayan quedado desiertas en el primero. 

Plazos:

  • Para el primer procedimiento la fecha de solicitud finalizó el 28 de junio de 2021.
  • Para el segundo procedimiento el plazo abarca del 16 de septiembre al 14 de octubre de 2021.