Se encuentra usted aquí

JORNADA CIUDAD VERDE QUE TE QUIERO VERDE

El salón de actos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid acogerá el próximo 18 de noviembre a las 9 horas la Jornada Ciudad Verde que te quiero verde, organizada en el marco del proyecto Ciudades Verdes Cencyl, en el que participa el Ayuntamiento de Valladolid, través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. Se trata de un encuentro dirigido a la sensibilización sobre renaturalización urbana, para fomentar la conciencia social, ambiental y climática sobre cómo el desarrollo de infraestructuras verdes en la ciudad contribuye a adaptarnos al cambio climático.

ACCESO LIBRE PREVIA INSCRIPCIÓN AQUÍ 

La jornada, que abrirá el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y la concejala de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, se organiza en tres bloques y un taller participativo. En el primer bloque, se abordará el reto de la renaturalización de la ciudad consolidada mostrando diferentes ejemplos de soluciones basadas en la naturaleza. En el segundo, se debatirá sobre cómo la infraestrutura verde contribuye a conseguir una movilidad urbana más sostenible en la ciudad. Diferentes ciudades pertenecientes a la red Cencyl mostrarán sus experiencias en el tercer bloque. Además, un taller participativo mostrará cómo los espacios naturales cómo los espacios verdes tienen un efecto muy positivo en nuestra salud mental.

Cencyl

El proyecto Ciudades Verdes CENCYL: desarrollo de infraestructura verde en las ciudades CENCYL como estrategia de adaptación al cambio climático, financiado por fondos FEDER (Fondo europeo de Desarrollo Regional) a través del programa INTERREG V-A de Cooperación Territorial de España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El objetivo general del proyecto, es diseñar unas directrices estratégicas sobre la utilización de infraestructura verde como herramienta de adaptación al cambio climático, impulsando la economía verde en el contexto de diversidad urbana de la Red de Ciudades CENCYL. Así mismo, potenciar la red, como foro participativo intermunicipal transfronterizo de intercambio de experiencias, mediante la puesta en común de estrategias de adaptación al cambio basadas en iniciativas de renaturalización de las ciudades.

Imagen Principal: 
Archivos Relacionados: