Se encuentra usted aquí

OlidLab

La Agencia  de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid contribuye con su actividad a fomentar la cultura de la innovación, aplicada a todos los ámbitos, entre los ciudadanos de Valladolid y su tejido económico, promoviendo una actitud proactiva y participativa de los mismos en los procesos de innovación colaborativa que se pongan en marcha.

OlidLab como Laboratorio Ciudadano de la Innovación y Smart Olid como Comunidad de Desarrolladores se encuadran dentro de la vertiente de la Agencia dirigida a la Innovación Social.

OlidLab es el Laboratorio Ciudadano de la Innovación, un espacio de trabajo concebido para acercar, sensibilizar y difundir la cultura de la innovación en nuestro entorno y promover su uso como fuente generadora de riqueza social y económica en la ciudad. Sitúa la inteligencia colectiva de los ciudadanos al servicio de la 'Innovación' fomentando cauces para el desarrollo de una innovación abierta, ciudadana, colaborativa y social que sea rentable tanto social como económicamente. Se trata de un laboratorio de “experiencia de usuario” donde participen de forma conjunta los ciudadanos y las empresas en la creación de productos y servicios con una orientación de “innovación dirigida por el usuario”.
Estamos ante un ecosistema de innovación abierta, centrada en el usuario, operando en el contexto territorial de la ciudad de Valladolid, integrando procesos de investigación e innovación concurrentes, con colaboración público-privada y de los ciudadanos, donde estos últimos juegan un papel primordial en el diseño y evaluación de nuevos productos y servicios.