Se encuentra usted aquí

Proyectos Smart City Valladolid

Como proyectos representativos:

Remourban

Este proyecto desarrollará y validará un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, abordando la implantación en las ciudades de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las TICs. Liderado por CARTIF cuenta con la participación en España del Ayuntamiento de Valladolid y las empresas Acciona, Iberdrola, Xeridia, GMV y Dalkia, encargadas de implementar las actuaciones en el barrio vallisoletano de Grupo Empresa Fasa-Renault -con varias actuaciones de mejora de la eficiencia energética- y en el resto de la ciudad, relacionadas estas últimas con la movilidad sostenible.

Nota de prensa de la presentación de dos autobuses híbridos de autonomía extendida y dos coches totalmente eléctricos

R2Cities

Proyecto para la 'Renovación de espacios urbanos residenciales hacia ciudades energía casi cero', en el que participa Valladolid junto con otros 6 países. El objetivo del proyecto, liderado por CARTIF, es desarrollar tecnologías innovadoras para el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2. Como demostradores, además del barrio Cuatro de Marzo de Valladolid se tomarán otros dos distritos residenciales, uno en Génova (Italia) y otro en Kartal-Estambul (Turquía).

CommONEnergy

Modelo de eficiencia energética para centros comerciales en toda Europa, facilita la integración de sistemas de control y de gestión energética, contando como pilotos demostradores con una antigua fábrica rediseñada como centro comercial en Génova (Italia), un moderno centro comercial cerca de Trondheim (Noruega) y el Mercado del Val de Valladolid (España).

Storm Cloud

Puesta en marcha de una serie de servicios públicos digitales de interés ciudadano. Se prestarán a través de internet, utilizando las últimas tecnologías de virtualización basadas en lo que se conoce actualmente como nube o “cloud computing”. Se implantará en cuatro ayuntamientos piloto, Manchester  (Gran Bretaña), Salónica (Grecia), Águeda (Portugal) y Valladolid (España).

Campus21

Desarrollo de una plataforma hardware/software para la integración de diferentes subsistemas TIC de apoyo a la gestión energética de edificios y espacios públicos. Los espacios demostradores seleccionados para llevar a cabo las tareas de validación son el campus de la “University College Cork” (Irlanda), un estadio de usos múltiples y deportes en Alemania y un Complejo de Deportes de Valladolid en España. (Polideportivo Huerta del Rey).

Livecity

La idea fundamental es la puesta en práctica y demostración de servicios y aplicaciones en el ámbito de la administración electrónica, información ciudadana e información turística, todos ellos servicios que pueden ser ofrecidos mediante la utilización de videoconferencia en tiempo real y de alta calidad. El proyecto se desarrollará en las ciudades de Dublín, Luxemburgo, Vrilissia, Tuebingen y Valladolid.

Intellycity

Plataforma Open Data que pone a disposición del ciudadano, de las empresas y de las Administraciones Públicas toda la información que genera la ciudad.

Recarga VYP

El proyecto ‘Recargavyp’ inició su actividad en junio de 2012 y tiene su origen en el proyecto piloto Recarga VyP desarrollado por la Junta de Castilla y León a través del EREN y en colaboración con el IDAE, los ayuntamientos de Palencia y Valladolid e Iberdrola. 
El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del Gobierno central y la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico en Castilla y León. Cuenta con una red de puntos de recarga en Valladolid de uso público y tiene por objetivo detectar los hábitos de futuros consumidores y difundir entre los posibles usuarios las ventajas de la movilidad eléctrica.

Blue Parking

Permite conocer dónde hay sitios libres para aparcar en la zona de estacionamiento regulado (ORA) de Valladolid , y pagar por este estacionamiento a través de dispositivos móviles.
El Centro Tecnológico CIDAUT y el Ayuntamiento de Valladolid desarrollaron a lo largo de 2013 un proyecto piloto que permitió implantar este sistema en la ciudad.