Se encuentra usted aquí

Medidas fiscales

En el marco de la estrategia de impulso de movilidad eléctrica se han aprobado incentivos fiscales dirigidos a bonificar la cuota o incluso llegar a la exención del 100% de la misma en una serie de tasas municipales que gravan diversas actividades relacionadas con el uso del automóvil, talleres de reparación y uso del dominio público.

Concretamente, en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid de 26 de septiembre de 2012 se publicaron las modificaciones de una serie de Ordenanzas Fiscales: 

  1. Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por licencias ambientales y de actividades sometidas al régimen de comunicación, que establece una bonificación del 50%.
  2. Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la concesión de licencias y autorizaciones administrativas de autotaxis y demás vehículos de alquiler, en la que contempla una exención de pago.
  3. Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal: I.- Tasa por el estacionamiento de los vehículos de tracción mecánica en las vías municipales y VIII.- Aprovechamientos especiales del subsuelo, suelo y vuelo del dominio público con rieles, posters, cables, palomillas, cajas de amarre, de distribución o de registro, ascensores adosados a edificios existentes, básculas, aparatos para la venta automática y otros análogos. En ambos casos la Ordenanza establece exención de pago.

En el caso del impuesto de circulación, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el Alcalde de Valladolid solicitó en 2102 al Gobierno de España, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, la modificación de la Ley de Haciendas Locales para permitir que la actual bonificación del 75% de la cuota (que en Valladolid se aplica al máximo según su correspondiente Ordenanza Fiscal) llegara a ser del 100% como es la intención de este Ayuntamiento.

Más Información: 

Oficina del Vehículo Eléctrico
Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2 -Parque Alameda-
47008 Valladolid
Tfno. 983 247 401
vehiculoelectrico@ava.es