Se encuentra usted aquí

Intro - infraestructura de Recarga

Valladolid dispone de una red de puntos de recarga de uso público que integra 34 puntos de recarga de vehículo eléctrico en 19 emplazamientos de acceso público. A esta red se han de sumar los puntos instalados en espacios privado, que abastecen a flotas profesionales, otras administraciones y los puntos de recarga rápida instalados en concesionarios de automóviles y estaciones de servicio. 

Esta red se diseñó con una finalidad demostrativa y promocional del uso de la infraestructura de recarga vinculada al VE en el marco de un Proyecto piloto bases de recarga Vehículo eléctrico (“Recarga VyP”) que desde 2010 se desarrolla dentro de un Convenio de colaboración suscrito entre el IDAE, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León, los Ayuntamientos de Palencia y Valladolid e Iberdrola.

Durante 2013 se contabilizaron 1.386 recargas de vehículos eléctricos en los puntos de acceso público y hay que recordar que se trata de una recarga gratuita para el usuario. Se trata de una recarga “de oportunidad” (máximo 3 horas) que está contribuyendo a su finalidad, que el usuario se familiarice con esta práctica.

La energía utilizada en 2013 en el proceso de recarga se estimó en 6.548 kilovatios hora (KWh) y ello ha supuesto una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 13.286 kilogramos (equivalentes a emisiones generadas por vehículos movidos a gasóleo).

Archivos Relacionados: