Se encuentra usted aquí

Intro - infraestructura de Recarga

Uno de los pilares de la movilidad eléctrica es su infraestructura de recarga y especialmente aquellos puntos de recarga que son de acceso y uso público, ya que dan servicio a particulares y profesionales en la vía pública y, además, tienen un efecto demostrador para las personas no usuarias de vehículos eléctricos. 

En la provincia de Valladolid hay 53 emplazamientos con instalación de puntos de recarga con un total de 137 conectores 1, y más de la mitad están en la ciudad y son de uso público. La red de nuestro municipio se ha visto ampliada y mejorada en equipos y en potencia dentro del proyecto europeo Remourban. Durante 2017 se han instalado en la ciudad de Valladolid nuevos equipos en 19 emplazamientos y se ha alcanzado el número de 51 conectores. Por otro lado, se ha incrementado la potencia de recarga convencional hasta 7,4 kW y se han instalado más puntos de carga semirrápida y rápida, de 22 y 50 kW de potencia, que permiten realizar la recarga en 3 horas y 20 minutos, aunque este tiempo varía en función del fabricante y el vehículo. 

El objetivo marcado para 2020 es desplegar y actualizar 63 puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso y uso público en la ciudad de Valladolid.