Se encuentra usted aquí

Intro - Categoría Especial Velid

Sin duda una de las señas de identidad de la estrategia de Valladolid de impulso de la electromovilidad ha sido la creación de una categoría singular dentro de los vehículos eléctricos, a la que se aplican las medidas de discriminación positiva generales a este tipo de vehículos y, además, se le conceden otras de mayor calado cuantitativo y cualitativo, fundamentadas en su mayor contribución a mejorar la movilidad sostenible y la calidad de vida en la ciudad.

La categoría especial Vehículo Eléctrico de Limitadas Dimensiones –VELID- (no superiores a 2,50 metros de largo y 1,30 metros de ancho), se crea pensando en un vehículo eléctrico biplaza, verdaderamente novedoso y singular, que se fabrica en la ciudad, y al que se aplican una serie de medidas específicas de discriminación  positiva:

  1. Se crean reservas de estacionamiento específicas para VELID, en espacios contiguos o próximos a los reservados a motocicletas.
  2. Estacionamiento gratuito en zonas ORA, con tratamiento como Residentes.
  3. Autorización para utilizar los accesos o itinerarios restringidos a motocicletas.
  4. Puntos de recarga específicos para VELID, aprovechando la instalación y soporte del mobiliario urbano y el alumbrado público.
  5. Tratamiento singular al VELID en cada modelo de negocio asociado a la movilidad eléctrica.

Las características técnicas de esta categoría permiten su tratamiento análogo al de las motocicletas, en cuanto a menor consumo de combustible, uso menor de espacio en las vías urbanas y zonas de estacionamiento.

 


 

 

 

 

Más Información: 

Oficina del Vehículo Eléctrico
Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid
C/ Vega Sicilia, 2 -Parque Alameda-
47008 Valladolid
Tfno. 983 247 401
vehiculoelectrico@ava.es