Se encuentra usted aquí

VallacreActivos 2018-19: Finalistas 'Jóvenes CreActivos'

Vídeo difundido el 13 de junio de 2019 en la clausura del programa VallacreActivos 2018-19, programa educativo que fomenta la cultura emprendedora entre los niños y jóvenes vallisoletanos.

El vídeo muestra a los finalistas de la categoría 'Jóvenes CreActivos' dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO. La actividad ha girado en torno al taller 'Social Media Marketing 2020' con el objetivo de acercarles a conceptos novedosos como #EconomíaColaborativa, #EconomíaVerde, #EconomíaSostenible, #EconomíaCircular, etc. y conseguir el autoaprendizaje a través de las nuevas tecnologías. Partiendo de un escenario conocido, l@s alumn@s se han convertido en emprendedores desarrollando ideas innovadoras para sus barrios y diseñando el plan de marketing para difundirlas en medios y redes sociales. 

Han participado 20 centros y los finalistas de esta categoría han sido los grupos de 4º ESO del IES Juan de Juni, del IES Jiménez Lozano y del Colegio Ave María. El ganador ha sido el IES Jiménez Lozano con el Proyecto ELECTRARTE cuyo objetivo es el fomento del arte urbano y de la cultura a través del reciclaje. Plantean la instalación de contenedores en los que los ciudadanos puedan depositar sus antiguos aparatos electrónicos y electrodomésticos para, posteriormente, ser donados a estudiantes de arte que puedan crear piezas de arte urbano y ser expuestas por las calles de la ciudad.